Brussino y Landesberg alicatan la tercera victoria del campeón
Los dos exteriores, con 24 y 21 puntos respectivamente, decisivos. El Trento plantó cara, y de la buena, durante más de 35 minutos.
El Gran Canaria no pudo comenzar de la mejor manera una nueva gira internacional, de esas que le tendrán una semana fuera de casa. Y sin quejarse. Así, el equipo dirigido por Jaka Lakovic arrancó, en su visita al Trento, la tercera victoria europea de la temporada para continuar defendiendo su título de manera inmaculada.
Por medio de Brussino y Landesberg, seis triples el primero, los jugadores amarillos martillearon de manera constante el aro italiano. Nunca se rindió el Trento, que vendió carísima su derrota. De hecho, pese a que solo fue ganando en una ocasión, 64-62, tuvo posibilidades de éxito hasta los últimos minutos. Si cayó de alguna manera, fue sin duda con la cabeza bien alta.
Se desmelenó el Gran Canaria en el primer cuarto con las respectivas muñecas de Brussino y Landesberg. Se lo pasaban pipa estos dos exteriores del equipo amarillo. Tanto, que pareciera que estaban tirando a una piscina olímpica. El primero de ellos empezó a agrietar el marcador con cuatro triples casi consecutivos para darle a los suyos la primera ventaja de cierta consideración: 7-16. Hacía lo que podía el flojo Trento como con aquella canasta de Grazulis para coronar un mini parcial de 5-0 e igualar un poco el marcador (12-16).
Con los pulmones de Brussino ya faltos de aire, el relevo anotador lo cogió, y de qué manera, el alero norteamericano. Landesberg se cascó nueve puntos del tirón que sin embargo no le permitían a su equipo reventar el partido, 20-25. Sin embargo, un triple suyo, en el epílogo del primer cuarto, le daba al Granca el primer +10 del duelo: 20-31, parcial 0-9. Ambos acabaron el primer acto con 12 y 13 puntos, respectivamente.
No le quedaba más remedio al Trento que frenar el ritmo trepidante que estaba cogiendo el Gran Canaria, imposible igualar su intensidad en ataque. Poco a poco, el equipo dirigido por Paolo Galbiati fue entrando en vereda. Y eso que un triple de Pelos amenazaba de nuevo con la tormenta amarilla: 27-36. Sin embargo, un mate de Biligha dejaba el electrónico en un puño, 35-36, 15-5 en este cuarto, lo que obligaba a Lakovic a parar el duelo a falta de cinco minutos para el descanso. Con las fuerzas ya emparejadas, los visitantes despidieron el primer tiempo con sendos triples de Brussino y Shurna que, sin embargo, no valían de mucho (41-44 al descanso).
Apagón
Brussino seguía a lo suyo, y con cinco puntos en el arranque del tercer cuarto, su sexto triple incluido, volvía a distanciar al Granca. Lammers se unió a la fiesta con otros cuatro, y el 24º de Brussino, ahí se paró su cuenta anotadora, volvía a poner a la hueste insular en una posición franca para empezar a matar el partido: 48-56. Entonces, cuando todo hacía indicar lo contrario, los pupilos de Lakovic entraron en bajada. Llegó el apagón.
Le entraron los nervios al Gran Canaria para regocijo de un Trento que, en la enésima desconexión insular, aprovechó para darle un buen bocado al partido. Udom lideró este corajudo impulso italiano. Valga esta secuencia como ejemplo palmario: primero encestó bajo el aro y acto seguido interceptó el saque de fondo de Pelos hacia Bassas para dejar a su equipo a tiro de triple, aquel que consiguió al acabar el tercer cuarto para poner el 64-62 y, de paso, darle a su equipo la primera ventaja en todo el partido.
No se descompuso el grupo de Lakovic, que se agarró de nuevo a Landesberg para tomar la iniciativa en el juego. De hecho, una fácil bandeja suya puso al Granca 73-82 con poco más de un minuto de partido por delante para terminar de alicatar la tercera victoria, en otras tantas jornadas, del actual campeón de la Eurocup.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.