NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Bruno Caboclo “planta” al Venezia

El interior brasileño aún no ha llegado a Italia y a los rumores sobre su marcha a Israel, se suman un posible acuerdo con Partizán.

Actualizado a
Bruno Caboclo “planta” al Venezia
FIBA

La situación en el mercado no está ni menos resuelta en muchos equipos. El baloncesto da muchas vueltas y prueba de ello es la reciente situación de Bruno Caboclo. El pívot que disputó el Mundial con Brasil, tenía firmado un contrato con Venezia a principios de este verano, aún no se ha presentado a los entrenamientos alegando que perdió su vuelo hacia Europa. A esto se suma la noticia que participará en la gira anual del Maccabi Ra’anana por Estados Unidos, en búsqueda de conseguir un contrato en la NBA.

Federico Casarin, presidente de Venecia, también expresó incertidumbre sobre el estatus actual de Caboclo, mencionando los rumores que sugieren que podría unirse a un equipo israelí o que se una al Partizan. “No podemos confirmar si se ha unido a un equipo en Israel y ha habido rumores que sugieren un posible traslado al Partizán”, comentó Casarin de la crisis en Il Corriere del Veneto. “Sin embargo, queremos aclarar que hemos tomado medidas legales formales comunicándonos a través de nuestros abogados con todas las ligas de baloncesto. Desaconsejamos encarecidamente que cualquier club considere sus servicios, ya que Caboclo sigue bajo contrato con nuestra organización”.

Los rumores sobre su llegada a Israel comenzaron cuando medios israelíes el lunes informaron que el interior brasileño está listo para participar en una gira por Estados Unidos con el Maccabi Ra’anana, club que disputará partidos amistosos contra los Brooklyn Nets, Cleveland Cavaliers y Minnesota Timberwolves. El Partizán ha querido cerrar todo tipo de relación con la situación del jugador. Según informa Meridianbet Sport, el anterior agente de Caboclo, Igor Crespo (representante actual de Nikola Mirotic), le habría ofrecido al Partizán, pero la respuesta del club serbio fue negativa desde el primer momento. Caboclo ha cambiado de agente, ahora está representado por Daniel Hazan, quien lo ofreció nuevamente al club serbio, a pesar de su contrato con el Venecia, recibiendo una segunda respuesta negativa por la directiva.

El miércoles el club se pronunciaba en un comunicado sobre la situación del jugador: La Compañía declara que recibió en la tarde del 18 de septiembre de 2023 una comunicación de los representantes del jugador Bruno Caboclo que comunicó la intención del atleta, por supuestas razones personales, de no presentarse en Venecia o jugar para Umana Reyer.

Está claro que esta decisión, completamente inesperada y aprendida con asombro y desconcierto por la Compañía, representa una violación muy grave de los acuerdos entre las partes, que – cabe destacar – siguen plenamente vigentes y obligan a Bruno Caboclo a llevar a cabo su actividad como jugador profesional de baloncesto para la temporada deportiva 2023/2024 exclusivamente a favor de Umana Reyer Venezia y para ningún otro Club en ninguna Liga y / o Federación.

Por lo tanto, consciente de haber actuado con la máxima diligencia y profesionalidad y de haberse encontrado, a pesar de sí mismo, sufriendo un gran daño no solo de naturaleza deportiva, en ausencia de arrepentimiento del Jugador, la Compañía se reserva el derecho de tomar las medidas más apropiadas y actuar en las oficinas competentes para la mejor protección de sus derechos e intereses.

La intención del jugador parece la de salir del equipo italiano con destino a un equipo de la NBA. Venezia, equipo que disputará la próxima Eurocup, se encuentra en el mismo grupo que Unicaja, no incluyó ninguna cláusula de salida, por tanto el jugador no puede disputar ningún amistoso sin recibir la aprobación del equipo. El jugador realizó un gran Mundial siendo una de las referencias de una Brasil, que caería junto con España en la segunda fase. Caboclo promedió 16,4 puntos y 9,2 rebotes por partido.