NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
KK Cedevita OlimpijaKKC
87
Joventut BadalonaJOV
88
Finalizado

EUROCUP | 2ª JORNADA

Andrés Feliz decide sobre la bocina

La Penya suma su primera victoria en la Europa con una canasta del dominicano en la prórroga. Antes, el equipo verdinegro había fallado cuatro tiros libres seguidos.

Andrés Feliz defendido por Justin Cobbs.
Andrés Feliz defendido por Justin Cobbs.

El Joventut Badalona venció al Cedevita Olimpia en Liubliana por 87-88 tras una canasta sobre la bocina de Andrés Feliz en la prórroga para certificar la primera victoria europea de la temporada para los catalanes. Los mejores jugadores del partido fueron, por parte local, Justin Cobbs, con 28 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias; mientras que por parte visitante el mejor fue Deshaun Thomas con 23 puntos anotados.

El Joventut Badalona comenzó el partido muy bien en ataque, con un parcial 0-7 de inicio en dos minutos de juego que hizo pedir el primer tiempo muerto a Simone Pianigiani. Tras el enfado del técnico italiano, el Olimpia Liubliana mejoró en defensa y eso se trasladó también al ataque, con buenas jugadas de Jaka Blazic en penetración (6-7, min. 3). Con la entrada de Chinanu Onuaku en pista la Penya mejoró notablemente en el juego interior, y con seis puntos prácticamente consecutivos del nigeriano, los verdinegros pusieron una pequeña brecha en el marcador (15-20, min. 8).

RESUMEN

87. Cedevita Olimpia Liubliana (18+25+10+23): Cobbs (28), Stewart (4), Blazic (24), Sow (10), Matkovic (11) -cinco inicial-; Armand (-), Radicevic (1), Glas (-), Jones (6) y Scuka (3).

88. Joventut Badalona (20+12+19+25): Feliz (12), Ribas (7), Thomas (23), Allen (2), Tomic (12) -cinco inicial-; Kraag (-), Busquets (2), Brodziansky (19), Rodríguez (-), Vives (3) y Onuaku (8).

Árbitros: Carmelo Paternico, Luka Kardum y Huseyik Celin.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Eurocopa de baloncesto disputado en el Stozice Arena

La tortilla se giró automáticamente a partir de la siguiente jugada, con un parcial que desdibujó completamente a los de Carles Duran, que se mostraron inoperativos en defensa y fallando situaciones sencillas en ataque (27-22, min. 14). Los eslovenos continuaron con su particular parcial de la mano de Justin Cobbs para poner la máxima en el marcador (34-23, min. 17).

En los últimos minutos de primera mitad, el buen hacer de Vladimir Brodziansky en la pintura rebajó la desventaja, pero una canasta sobre la bocina de Shawn Jones dejó a su equipo 11 puntos arriba en el tiempo de descanso (43-32, min. 20). En la reanudación, el Joventut Badalona salió como un tiro gracias al físico de Deshaun Thomas, que se puso el equipo a sus espaldas con jugadas de mucho mérito en el poste bajo (51-48, min. 25).

El alero estadounidense siguió con su festival particular y en un abrir y cerrar de ojos la Penya volvió a igualar la contienda (53-53, min. 30). Los catalanes siguieron bien en ambos lados de la pista, con un inspirado Andrés Feliz desde la larga distancia (55-59, min. 33). Sin embargo, en los locales apareció el pívot Karlo Matkovic para poner picante al partido y que todo se igualara de cara a los minutos finales gracias a su sorprendente muñeca desde la línea de tres (69-70, min. 39). En el último minuto, hasta cuatro tiros libres fallados por el Joventut dieron alas a un Olimpia Liubliana que forzó la prórroga tras una buena acción de Jaka Blazic (76-76, min. 40).

El tiempo extra arrancó con un buen Joventut en ataque, especialmente Ante Tomic haciendo daño desde la línea del tiro libre (79-82, min. 43). Los eslovenos lograron empatar en la siguiente jugada y el último minuto se convirtió en un choque de alta tensión, con los dos equipos buscando su primera victoria europea de la temporada.

A menos de 15 segundos para el final, Justin Cobbs anotó una bandeja en penetración que puso a los suyos por delante (87-86, min. 45), por lo que los verdinegros tendrían la última jugada para ganar el partido. En dicha jugada, el balón fue a las manos del base dominicano Andrés Feliz, que en una jugada similar a la de Cobbs anteriormente, anotó sobre la bocina de partido para dar la victoria al Joventut Badalona en Liubliana (87-88) en un choque que duró cerca de dos horas y media.

·

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.