Al Valencia Basket se le queda pequeña la Eurocup
Otra vez pasó el equipo de Pedro Martínez de 100 puntos y lidera su grupo con un balance de 8-0.
Al Valencia Basket se le queda pequeña la Eurocup. El equipo de Pedro Martínez venció, otra vez con más de 100 puntos (seis veces en ocho partidos) en una de las pistas más difíciles de la competición. El finalista de la temporada pasada también se vio superado por una apisonadora taronja que suma ocho triunfos, sin derrotas en la competición, liderando su grupo de manera aplastante pese a haber jugado un partido menos que el resto.
Esta vez fue Jean Montero el que realizó una exhibición en el Equinox de Bourg-en-Bresse: 19 puntos y 9 asistencias para 28 de valoración. También Matt Costello firmó su mejor partido como taronja aunque fue de más a menos: 23 puntos y 4 rebotes. Ojeleye fue el tercer caballero presentando un doble-doble con 11 puntos y 10 rebotes, con solo 18 minutos en cancha. También ofreció buenas sensaciones Brimah, en su debut, con una planilla de 10 puntos y 4 rebotes en apenas 14 minutos de juego.
El Valencia Basket salió a la pista del JL Bourg fiel a su estilo a pesar de las numerosas bajas. Ritmo, ritmo y más ritmo, parece que este Valencia siempre tiene una marcha más. 17 triples anotó (10 en la primera mitad), con un Costello que arrancó de dulce: tres desde el 6,75 y 15 puntos en solo dos cuartos. Este acierto en el tiro exterior y el apabullante dominio en el rebote (11-27) les hizo llevar la iniciativa durante la primera mitad, a pesar de que en defensa estuvieron algo blanditos. Las segundas opciones (15 rechaces ofensivos en la primera mitad) le dieron mucho rédito pero la laxitud defensiva y las numerosas pérdidas (10) le impidieron marcharse en el marcador. Aun así, se fueron al descanso con el marcador a favor (48-52).
RESUMEN
96.- Cosea JL Bourg-en-Bresse (26+22+19+29): Castaneda (17), Salash (13), Ayayi (2), Usher (19), Kokila (8) -cinco titular- Nelson (5), Courby (10), Benítez (11), Pansa (8) y Paul (3).
107.- Valencia Basket (29+23+32+23): Jones (8), Montero (19), Ojeleye (11), Sestina (5), Costello (23) -cinco titular- De Larrea (4), Marí (-), Puerto (4), Badio (12), Pradilla (11) y Brimah (10).
Árbitros: Jovcic (SER), Peter (SLO) y Attard (ITA). Sin eliminados.
En el tercer cuarto, el Valencia subió el nivel defensivo de entrada y continuó, o mejoró, su extraordinaria faceta ofensiva. Todos anotaban, incluso el debutante Brimah que se marcó la jugada del partido con un espectacular alley-oop tras asistencia de De Larrea. Costello seguía castigando: de tres y dentro. Un despiste del Bourg, que le dio el balón a Montero tras un saque de fondo, fue castigado con un triple por el dominicano para poner la máxima (65-84, min. 29) en todo el partido.
El finalista de la competición el curso pasado, ante su público, no quería tirar la toalla tan pronto pese a la amplia renta valenciana. Un parcial de 15-5 de entrada en el último cuarto, con dos triples de Courby y Castañeda, dejó la renta en siete puntos (82-89, min. 34) y encendió al Equinox. Pero Puerto le puso frío al asunto. Triple lateral y robo más una canasta de Montero volvían a ampliar la renta. El Bourg seguía apretando pero un step-back de Jones y otro canastón de Montero les hizo doblar el lomo definitivamente.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.