Epi: “El club está valorando la posición de cinco en el mercado”
El conjunto naranja rastrea las opciones de mercado en busca de un pívot. Lima, lesionado ante el Manresa, estará de baja alrededor de seis semanas.
El Leyma Coruña visita este fin de semana al Bàsquet Girona después de caer ante el Baxi Manresa. Más allá de la derrota en casa ante los catalanes, el conjunto naranja está dolido por perder durante seis semanas a Augusto Lima. El interior brasileño sufrió a los 24 segundos de partido la pasada jornada una rotura de fibras en el gemelo interno de la pierna derecha, contratiempo que obliga al equipo coruñés a rastrear las opciones que puede dar el mercado. Diego Epifanio, previo a viajar a Girona, analiza la situación del equipo:
Enfermería: “Quitando el desgraciado percance que tuvo Gus Lima el otro día que no le permitió jugar, no hay más bajas. Hay una valoración de lo que tiene Gus y veremos el tiempo que tiene que estar fuera”.
Necesidad de fichar: “Tenemos plena confianza en la plantilla, aunque sabemos que no es una situación fácil. Gus nos da unas cosas dentro del día a día muy importantes. Ahora el mercado de cincos más la situación en la que estamos nosotros, es lo más complicado. Hay muchos equipos que están intentando reforzarse en la posición de cinco y nosotros somos conscientes que por nuestra composición de plantilla nos gustaría que viniese alguien a ayudarnos. A pesar de ello no hay que volverse locos, valorar muy bien y confiar en que la recuperación de Gus sea lo más rápida posible y eficaz. El club está en el mercado valorando cualquier opción de un jugador que pueda venir a ayudarnos. Evidentemente tiene que tener unas condiciones y a estas alturas es difícil encontrar jugadores libres que quieran venir a un contrato temporal. No es fácil fichar a mitad de temporada”.
Visita al Básquet Girona: “Será un partido muy difícil. Siempre jugar fuera de casa es más complicado y sobre todo para nosotros porque estamos abajo en la clasificación. Ellos intentarán una victoria que iguale el grupo de tres triunfos y nosotros salir un poco de nuestra posición. Es parecido al partido de Lleida, no creo que sea definitorio el resultado en ese momento. Es verdad que los enfrentamientos directos a final de temporada tienen su peso. Vamos a ver cómo se plantea el partido y cómo somos capaces nosotros de plantearlo. Ellos son un equipo con mucho talento individual con jugadores que tienen puntos en las manos, que son capaces de generarlos de forma propia. Veremos cómo podemos parar eso de forma individual y colectiva”.
Fortaleza a domicilio: “La victoria de Lleida da un poco más de tranquilidad al entorno y a nosotros nos da más confianza. Es verdad que hemos jugado fuera en el Gran Canaria Arena, Palau Blaugrana y tampoco nos podemos rasgar las vestiduras. No hemos jugado en casa con ningún equipo que esté entre los diez últimos clasificados a día de hoy porque la temporada es muy larga. Nos hace mucha ilusión conseguir una segunda victoria de visitantes y para eso trabajamos. Es muy difícil ganar fuera de casa en esta competición”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.