Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Valencia BasketVAL
98
Lenovo TenerifeTEN
73
Finalizado

LIGA ENDESA | 30ª JORNADA

El Valencia pasa el rodillo ante el Tenerife

Ojeleye (17 puntos y 22 de valoración) y Pradilla (15 y 19) fueron los mejores en el conjunto taronja.

Édgar Vicedo, alero del Lenovo Tenerife, defiende a Chris Jones, base del Valencia Basket.
Édgar Vicedo, alero del Lenovo Tenerife, defiende a Chris Jones, base del Valencia Basket.Miguel Ángel PoloEFE
Liga Endesa

El Valencia Basket parece otro desde la llegada de Xavi Albert. Más allá de la inocua derrota ante el Partizán en la Euroliga, el grupo taronja lleva pleno en Liga Endesa desde que es primer entrenador. La victoria ante el Lenovo Tenerife (98-73), un rival directo, le llena de confianza de cara a lo que resta de temporada, dejando atrás las penurias de la Euroliga y centrándose en el torneo doméstico.

RESUMEN

98.- Valencia Basket (19+24+25+30): Jones (8), Anderson (2), Ojeleye (17), Pradilla (15), Davies (9) -cinco titular- De Larrea (2), Harper (11), López-Arostegui (9), Puerto (3), Claver (5), Inglis (13) y Kaba (4).

73.- Lenovo Tenerife (15+18+16+24): Huertas (10), Sastre (6), Cook (2), Abromaitis (8), Guerra (6) -cinco titular- Vicedo (8), Fitipaldo (3), Guy (21), Diop (2), Shermadini (7), López (-) y Riga (-).

Árbitros: Pérez Pérez, Sánchez Sixto y González. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en la Fonteta ante 6.856 espectadores. El colegiado Pérez Pérez dirigió su encuentro 800 en la acb.

El equipo taronja dominó el duelo de principio a final, iguala a triunfos con el equipo insular (le supera en el basketaverage) y aprieta la tabla dejando cuatro equipos (Tenerife, Valencia, UCAM Murcia y Gran Canaria) empatados en la cuarta plaza, con 19-11, a falta de cuatro jornadas. Sólo uno tendrá el basketaverage a favor en cuartos de final del playoff.

El partido de los de Albert fue perfecto. Con los 12 jugadores de la anotación sumando puntos y con siete de los 12 con valoración en dos dígitos. Los mejores, dentro de un gran partido coral taronja, fueron Ojeleye (17 puntos, 6 rebotes y 22 de valoración) y Pradilla (15 puntos y 19 de valoración). El Tenerife malvivió con los 10 puntos y 9 asistencias de Marcelinho Huertas.

Tras una semana limpia después de mucho tiempo, el Valencia comenzó el duelo ante el Lenovo Tenerife intentando recordar lo que le llevó en octubre a ser uno de los mejores equipos de Europa, al menos en defensa. Asfixiando los ataques insulares y cargando el rebote, llevaba las riendas del choque, con un Jones dominando la escena a su antojo y un Ojeleye anotando desde fuera y desde dentro, aprovechando su superioridad en el rebote ofensivo. Así, llegó hasta un esperanzador 18-11 (min. 7) pero el descanso de Jones le sentó mal al Valencia y bien al Tenerife, con Marcelinho anotando y repartiendo.

El plan del equipo de Xavi Albert era aprovechar las transiciones y, si se podía, que los ataques fuera rápidos. Y así le fue bien al inicio del segundo acto. Además, seguía dominando el rebote (22-14, en la primera parte). En el Tenerife, Guy no tenía su día con el triple y sus ataques se basaban en la inspiración un Huertas que, con casi 41 años, sigue con la calidad intacta. Un triple de Harper puso la máxima de toda la primera mitad (34-22, min. 17). Pradilla cogió el testigo en ataque, con siete puntos seguidos mientras Marcelinho asistía, a Guerra, y anotaba. Una entrada de Harper, sobre la bocina, dejaba el 43-33, al final de la primera mitad.

Un inicio de tercer cuarto con un Anderson acobardando a Huertas (dos faltas, un mate y dos robos, en apenas 21 segundos) marcó el desarrollo del mismo. Un primer parcial de 8-0 desesperó a Vidorreta y, tras un triple de Vicedo, el Valencia firmó otro parcial de 9-3, con un Ojeleye estelar, que llevó la ventaja hasta los +21. No era el día de Tenerife, que estaba siendo arrollado por el rebote taronja. Y además, Shermadini desaprovechaba libres para reducir la renta. Un 2+1 de Davies, tras otro rebote ofensivo, ponía la máxima (65-43, min. 28), una ventaja que se repitió en varios momentos de los últimos minutos del tercer cuarto. Para entonces, Vidorreta se la había jugado todo a una zona 2-3. Una canasta de Guy, a tabla, lo dejó en 68-49, con diez minutos por jugar.

Era una utopía que Tenerife pudiera remontar, con un escaso acierto en el tiro exterior. De hecho, fue el Valencia el que se gustó con un gran acierto en el lanzamiento de tres, destrozando la 2-3 de Vidorreta y alcanzado una diferencia final que le carga de moral de cara a la recta final de la liga regular y al playoff.

.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas