El Valencia descarta pagar un millón por Shannon Evans
El club taronja busca un base tras la baja de Jared Harper y los problemas físicos de Chris Jones pero no habrá un desembolso millonario para el nuevo fichaje.
El Valencia busca un base en el mercado y le gusta Shannon Evans. Ambas cosas son obviedades. La reciente lesión de Jared Harper unida a los problemas físicos de Chris Jones han hecho cambiar de opinión a los rectores del club taronja que no movieron ficha en el mercado (recuperaron a Ferrando del Melilla) tras la lesión de Van Rossom. Y que Evans es uno de los directores de juego más importantes de la Liga Endesa también es de cajón: es el segundo en el capítulo de valoración (21,3) tras precisamente Jasiel Rivero. Sus estadísticas son brillantes: 21 puntos de media anotados por partido; 5,4 asistencias; y 1,7 recuperaciones por partido en esta temporada.
El nombre está encima de la mesa del despacho de los dirigentes taronjas. Pero de ahí a que esté hecha su incorporación hay un mundo. De hecho, en el Valencia Basket descartan rotundamente que vayan a desembolsar el millón de euros que figura en la cláusula de rescisión, como se asegura en el entorno del Betis. Ni por Evans ni por ningún otro jugador que venga a cumplir el rol de base en la plantilla de Álex Mumbrú, el club valenciano desembolsará esa cantidad de dinero.
Otra cosa es que al Betis le interese negociar por una cantidad menor y sacar tajada por desprenderse del base. En ese caso, el Valencia sí podría lanzarse a por uno de los jugadores que más gustan, aunque no es el único. En la dirección deportiva tienen varios nombres que podrían aterrizar en La Fonteta y en estos momentos se analiza cuál sería el ideal deportiva y económicamente hablando. Una de las premisas es que dé rendimiento inmediato. La idea es seguir dando descanso a Chris Jones, y con Harper un mes fuera y Hermannsson y Van Rossom sin fecha de vuelta, la llegada de un base empieza a ser urgente.