El Unicaja sufre más de la cuenta para superar a un complicado Andorra
El Andorra paga sus 14 tiros libres fallados y no aprovecha un día espeso del Unicaja. Los malagueños siguen al acecho del Real Madrid.
El Andorra no aprovechó el gran partido de Montero y Harding (24 puntos para uno) para asaltar el hogar del Unicaja, que salió airoso pese a estar espeso y gris (92-86). Los del Principado fallaron nada menos que 14 tiros libres por cuatro errados por los malagueños. Por ahí se mascó la diferencia en un choque donde hubo más emoción que acierto. Jan Montero y Harding, 24 puntos cada uno. Todo le sale bien al equipo de Ibon Navarro.
El Morabanc Andorra sorprende al Unicaja en un primer cuarto pleno de acierto impecable donde anota nada menos que 30 puntos. Muchos puntos en poco tiempo. Ocho de Harding. Los malagueños tratan de corregir esta mala salida a base de triples (32-36 min. 13). Ibon quiere corregir aspectos defensivos y Djedovic es el foco irradiador de la reacción. Tras una serie de momentos trabados, el Unicaja logra ponerse por delante después de varios minutos (43-42 min. 17). Con calentón por un manotazo de Somogyi sobre Alberto no tenido en cuenta como antideportiva, se llega al descanso con 47-48 y la sensación de que el Unicaja no le está hincando el diente al compromiso.
Tras el intermedio las cosas siguen sin estar sencillas para los locales. Kravish se carga con cuatro personales. El juego se embarulla. A los 23′, 53-52. Triple de Osetkowski con pinta de importante. El Unicaja defiende y en la siguiente el acertado Djedovic coloca un triple para poner un 59-52. Nacho Lezcano, técnico andorrano, pide tiempo muerto. El paréntesis surte efecto y con Montero a la carrera, el Andorra rema con un 2-9 para poner a los verdimorados en aprietos (61-61 min. 26). Montero, con su acierto, hacía añicos a los malagueños. Con 64-66 triple de Alberto Díaz, una suerte que repetiría a los 29′ (71-70). El Andorra, que lo estaba haciendo casi todo con decoro, penaba su desacierto con los tiros libres. 19/30 en tres cuartos por 13/16 del Unicaja. Estas cosas por supuesto que suman.
El cuarto parcial pone un triple de Taylor y dos puntos de Kravish (76-70). Borg es eliminado por cinco personales. El juego era espeso, un carrusel de errores de los unos y los otros. Perry se tiene que ir parcialmente por un golpe en su tobillo. A los 36′ el marcador es 84-76 tras un balón ganado Taylor.
Pero el Andorra no se rinde y con un parcial de 0-5 vuelve a meter el miedo a la grada cajista. Ibon tiene que pedir oxígeno. Tras fallar Djedovic un triple, Montero, ‘on fire’, pone el 84-83 replicado por Carter a falta de 1:30 para el final.
El final es de infarto. A falta de 27 segundos con 89-86 se concede una canasta a Carter tras revisión angustiosa por si se estimaba que Tyson Pérez podía haber hecho un tapón reglamentario. El video arbitraje dio una canasta vital al Unicaja para sacar adelante un partido muy complicado ante un excelente Andorra que perdió por su desacierto con los tiros libres.
RESUMEN
86-Morabanc Andorra (30, 18, 22 y16): Rafa Luz (4), Harding (24), Borg (2), Nacho Llovet (2), Dos Anjos (9) -quinteto inicial .-Tyson Pérez (10). Jan Montero (24), Maric (9), Rubio (0) y Somagy (2). Eliminado Tobías Borg
Árbitros: Óscar Perea, Luis Miguel Castillo y Fabio Fernández.
Incidencias: Martín Carpena. 10.087 espectadores.