El Unicaja somete al Real Madrid y se va feliz al ‘after’ de Osetkowski
El Unicaja gana al Real Madrid que paga su mal día con los triples (9/33). Hezonja, 17 puntos. Gran partido de Thomas y Djedovic con 15 cada uno. Osetkowski cumplió y pagó una fiesta a la afición.
Dylan Osetkoswki prometió que si el Unicaja ganaba la Copa del Rey invitaría a la afición a una gran fiesta si el Unicaja ganaba la Copa del Rey en Badalona. Dicho y hecho. El estadounidense cumplió su promesa y de su bolsillo salió el festival que se empezaron a dar miles de aficionados en los aledaños del Carpena donde hay una explanada para disfrutar. Comida, bebida, música y felicidad. Un tercer tiempo como Dios manda. Ambiente increíble con 10.642 personas. ¡Y eso que era un duelo de pretemporada!
Este ‘Osetowski aftrer’ fue el colofón a una jornada plena de felicidad en la que el Unicaja se quedó con el emblemático Costa del Sol tras superar al Real Madrid en un partido muy entretenido y con más de 10.000 personas en el Carpena. Un duelo de pretemporada con pinta de oficialidad por la seriedad con la que compitieron todos. Los 17 puntos de Hezonja y los 13 de Musa no bastaron a un Real Madrid con un horrendo porcentaje con los triples (9/33). El Unicaja estuvo aquí algo mejor (12/25). En cualquier caso, buena preparación de cara a la Supercopa de la semana que viene. Recuerden, Real Madrid-Barcelona y UCAM Murcia-Unicaja.
El Real Madrid empezó como un tiro-2-8 (seis de Musa). El Unicaja detuvo ese amago de caída madrugadora con cuatro triples firmados por Osetkowski, Cameron Taylor y Tyson Carter. El atasco en el tiro de los blancos eras tan colosal que se llegaba al minuto 12 con un increíble 21-9. Parcial de 19-2. Chus Mateo reconducía el amago de debacle igualmente con defensa. Como Campazzo estaba muy bien sujetado por Alberto o Tyson, recurrió al Chacho mientras buscaba que Hezonja y Musa marcasen diferencias por arriba ante un oponente que tiene a tres de sus pivots lesionados (Lima, Yankuba Sima y Kravish). Por eso ha fichado a Illiame Diop por seis semanas de las que le quedan tres. Al menos llegará a la Supercopa. En el intermedio, 35-27.
En el siguiente acto el Real Madrid sube el nivel defensivo en aras de bloquear las ideas ofensivas verdimoradas. Aparece Campazzo como el excelso repartidor que es y como rival de los bases locales para anular a Tyson. Un triple de Hezonja aprieta el marcador a 42-40. En esta tesitura 10 puntos seguidos del mosquetero Djedovic mantienen a los de Ibon por delante.
En el cuarto parcial aparece con dos triples el eterno Rudy. Al Unicaja no le tiembla el pulso y corriendo mete la directa con acierto exterior de Osetkowski, el tirador flemático y Tyson que se ha quitado la lapa del Facu Campazzo con cinco puntos seguidos. Chus Mateo para el partido. El marcador se estira hasta 72-58 (min. 34). Lejos de reaccionar el Real Madrid se desploma y el Unicaja rompe el partido a base de acierto. Saint Supery, que anotó dos triples, demuestra su imparable crecimiento. Al final ambos técnicos dieron cancha a sus canteranos. Normal en un Costa del Sol, el torneo que lanzó a la fama a Doncic, Garuba, Thompkins o Alberto Díaz. Cuarto trofeo para el Unicaja que se poe a uno del Real Madrid.