El Unicaja sigue en modo apisonadora
Los malagueños superan con solvencia al Hipos Lleida superando la barrera de los 100 puntos. El partido se rompió en el segundo cuarto con el parcial de 30-10. Tyson Carter anota 14 puntos.
El rodillo verdimorado sigue a pleno pulmón. El equipo de Ibon Navarro arrolló a un Hiopos Lleida que solo resistió en pie cinco minutos antes de soportar un recital de golpes de este Unicaja que juega de memoria, dosifica y maneja los tiempos y se siente con la confianza del que se sabe superior.
RESUMEN
63-Hiopos Lleida (21, 10, 24 y 8): Walden (4), Bropleh (13), Madsen (6), Oriol Paulí (0), Oriola (2) – quinteto inicial – Dee Bost (9), Rafa Villar (9), Bozic (10), Muric (4), Cooke (6) y Caicedo (0).
Árbitros: Martín Caballero, Juan de Dios Oyón y Guillermo Ríos.
Incidencias: Martín Carpena. 9.792 espectadores
Se puede hablar de una nueva actuación coral de los malagueños donde todos sus jugadores anotaron en un partido que dinamitó con un parcial de 30-10 en el segundo acto y un festival final resuelto con un no menos demoledor 26-8. Tyson Carter, con 14 puntos, fue el mejor anotador del choque seguido por Bropleh con 13. Décima victoria seguida en partido oficial. Suma y sigue.
El Hiopos Lleida apenas pudo aguantar cinco minutos (5-8). Pese a su poco acierto con los tiros libres, Unicaja se puso a rebotear, a defender y a correr. A todo esto, añadió un tremendo acierto con los triples. Todo esto explica el salto que dio el marcador en el segundo cuarto. De 24-21 se pasó en siete minutos a un tremendo 47-23. Un parcial de 23-2 demoledor. Dos bombazos seguidos de Dee Bost no logran detener la voracidad de los malagueños que se marchan al descanso con un rotundo 54-31 y una estadística exterior digna de consideración. 9/16.
En el tercer cuarto llegan los primeros minutos para Killian Tillie. Ibon Navarro va dando pasos firmes con este jugador de enorme calidad que ha estado dos años parado por una lesión El francés entra como un torbellino. Ocho puntos seguidos (62-35) para sumarse al festival del triple con dos seguidos.
El partido hace tiempo que está roto y la distancia no para de crecer. A los 25′ el electrónico arroja un elocuente 69-39 para cerrar un tercer parcial gobernado con autoridad y sin apenas despeinarse por el cuadro de Ibon Navarro. El Unicaja se relaja y se pasa a un 71-49. Parcial de 2-10 por dos triples del ex jugador del Covirán Granada Thomas Bropleh por lo que Ibon pide tiempo reseteador. El tercer cuarto termina con 75-55 merced a una reacción del equipo dirigido por Gerard Encuentra y que los locales han quitado el pie del acelerador.
Ibon Navarro ha tenido que adelantar la pretemporada para afrontar la Copa Intercontinental y la Supercopa. Por eso gestiona los minutos de sus jugadores en previsión de que lleguen picos de forma con mejor fluidez. Aun con pausas de respiro durante el partido, este equipo mantiene la sensación de abrumadora superioridad suficiente como para que su ponente no se venga arriba (85-57 min. 34).
La sangría suma y sigue. A los 37′ llegan los +40 (99-59) con un parcial de 24-4. Una cosa tremenda. Y la sensación es de correcalles. (101-59) con repertorio doloroso de pérdidas ilerdenses. Cinco seguidas. Al Lleida se le agujereó el paraguas que no pudo soportar el chaparrón de una apisonadora llamada Unicaja.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.