El Unicaja sigue con su gran racha ante el correoso Obradoiro
Los malagueños sacan adelante un partido contra un rival que le apretó hasta el final. Osetkowski, 19 puntos y 21 de valoración. Sexto triunfo seguido.
Sexta victoria consecutiva del Unicaja (cuatro en Liga Endesa y dos en la Champions) ante un correoso Monbus Obradoiro (87-74) en un partido de muchos bandazos y que solo se rompió en en el cuarto final con varias acciones decisivas de Will Thomas. Mal día de los malagueños en los tiros libres (18/31) y llamativa diferencia en las valoraciones (110-65). Osetkowski, 19 puntos y 21 de valoración, el más destacado. En los gallegos Blazevic, 17 tantos.
La primera mitad del partido fue una noria. El arranque del Unicaja (15-4 min, 7) daba a entender que los de Ibon Navarro podrían romper el partido. De repente, los de Moncho Fernández se ponen a funcionar con una racha de Blazevic y Badzim para colocar un impensable 28-33 (min. 15). Ibon pide tiempo, Kameron Taylor se inspira y obtiene en un suspiro un no menos demoledor 14-1 para llegarse al intermedio con 42-34.
Tras la reanudación más de lo mismo. Cada vez que el Unicaja hacía ademán de escaparse, los santiagueses respondían. Triple de Fernando Zurbriggen y dos de Scrubb (50-48 min. 24). Los verdimorados no tenían en la pista a Kravish, guardado con cuatro personales.
El Unicaja crece en su intensidad defensiva y consigue dar un pequeño estirón (59-52) por lo que Moncho pide tiempo reseteador. Al Obradoiro se le atragantan los triples (tres seguidos errados) y al Unicaja, los tiros libres (10/20). Scrubb cierra el tercer cuarto con un triple que aprieta el electrónico a un incierto 61-56.
Con un triple monumental de Álvaro Muñoz el Obradoiro empata a 61 (parcial de 0-6). Son momentos donde da la sensación de que el Unicaja no está fresco ni cómodo. Tras cinco puntos seguidos de Thomas y un rebote de este chaval y asistencia colosal a Djedovic de 37 años, los locales vuelven a coger impulso. 70-62 (min. 34) y nuevo paréntesis de Moncho. Bandazo decisivo.
Thomas ha sido muy importante en este tramo donde los malagueños alcanzan los diez de ventaja (75-65 min. 36). Del posible +13 que no culmina Ejim, se pasa al 75-67 con dos tiros libres fallados por Pustovyi, que poco después es eliminado por cinco personales. A renglón seguido, triple de Osetkowski.
El Obradoiro nubla sus ideas y deja correr a su oponente. Perry coloca el 81-70 (a falta de 2:33 minutos) tras veloz recuperación y contragolpe. Es la sentencia. El Unicaja rompe el partido y se pone 87-72 que es la máxima diferencia, maquillada en la jugada final por un canasta de Badzim. Nueva victoria, con claros y oscuros, pero triunfo al fin y al cabo.
RESUMEN
74-Monbus Obradoiro (16, 18, 22 y 18). Thomas Scrubb (8), Zurbriggen (11), Álex Suárez (0), Badzim (11), Pustovyi (5) -quinteto inicial –Blazevic (17), Álvaro Muñoz (8), Pol Figueras (7), Rubén Guerrero (0) y Tinkle (7). Eliminado Pustovyi
Árbitros: Luis Miguel Castillo, Sergio Manuel y Esperanza Mendoza.
Incidencias: Martín Carpena. 9.450 espectadores. En los prolegómenos homenaje a Pepe Pozas, que jugó en los dos equipos y que se retira de la práctica del baloncesto.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.