El Unicaja resuelve en Murcia y se clasifica para la Copa
El Unicaja gana en Murcia y se clasifica de forma matemática para la Copa del Rey. Al UCAM se le hizo cuesta arriba el 11-27 del primer parcial. Otro buen partido de Tyson Carter que anotó 19 puntos.
El Unicaja vivió de un primer cuarto demoledor (11-27) para asegurar un colchón lo suficientemente notable como para vivir de las rentas y resistir todos los arreones del UCAM que llegó a meter miedo mediado el tercer parcial con un parcial de 15-0 que le acercó hasta los siete de desventaja (56-63). En estos momentos de apuro el equipo de Ibon Navarro encontró soluciones en la calidad de sus individualidades para llevarse un partido que le permite seguir poniendo cerco al liderato y clasificarse de manera matemática para jugar la Copa del Rey que se celebrará en Las Palmas.
Fue un triunfo de oficio de los malagueños en un partido trabado por momentos, con discusiones y muchas revisiones arbitrales que ralentizaron el juego a base de interrupciones. Tyson Carter, con 19 puntos, fue el mejor anotador del encuentro. En el UCAM Rodion Kurucs sumó 15. Llamativa mala estadística de Kalinoski. Cero puntos y seis negativos de valoración.
RESUMEN
89-Unicaja (27, 20, 22 y 20): Kendeick Perry (13), Kameron Taylor (8), Kalinoski (0), Tillie (13), Kravish (6) -quinteto inicial –Osetkowski (15), Ejim (4), Alberto Díaz (4), Tyson Pérez (0), Balcerowski (7), Barreiro (0) y Tyson Carter (19).
Árbitros: Rafael Serrano, Javier Torres y Raúl Zamorano.
Incidencias: Palacio de los Deportes de Murcia. 6.633 espectadores.
Arranque ganador
Los UCAM Murcia-Unicaja son duelos esperados, especialmente, desde la recordada semifinal del playoff donde los de Sito Alonso avanzaron con un baloncesto de alto nivel. En esta campaña los pimentoneros no están tan finos y superaron ante el Granada un atasco de cuatro derrotas seguidas. Los malagueños, por su parte, van aguantando el tirón en una campaña donde apenas han tenido respiro.
Los murcianos salen fríos y con bloqueo de ideas. Eso explica el rotundo 11-27 con el que se cerró el primer cuarto. Una ventaja que creció hasta un ya peliagudo 11-29 tras dos puntos de Osetkowski. Los universitarios se dijeron a sí mismos que no podían irse del partido a las primeras de cambio. Entre Ennis, Caupain y, sobre todo, Diagné, sostienen su plan de remontada para llegar al descanso con un más cercano 34-47. Para tener en cuenta los once puntos de Tillie (con tres triples).
Nada más arrancar la segunda mitad los árbitros pitan una antideportiva de Rodions Kurucs sobre Balcerowski. El partido sigue con momentos calientes. Si en los albores del descanso Osetkowski y Rodions Kurucs tienen un conato de encontronazo, a los 23′ de partido los ánimos se calientan cuando Perry, va a por un balón para sacar rápido desde la banda y Sito lo retiene. Algo pasa que ayudante del técnico murciano se pone hecho un basilisco. Piques, empujones y juego detenido. Técnica para cada banquillo, antideportiva para Ennis y tiros para Osetkowski. El marcador pasa de 36-51a 36-57. La broma le ha salido cara al UCAM. Tras un triple de Kameron Sito para el partido porque el electrónico se disparas hasta 38-60 y parcial de 4-13.
El UCAM saca músculo y fe en busca de la heroica. De repente Unicaja pierde el sitio y los locales se vienen decididamente hacia arriba. Del 40-62 del minuto 25 se pasa a un 55-62 con un parcial de 15-0 en menos de tres minutos. Impensable y que hace creer a la grada local en la remontada imposible que empezó con un triple de Sant-Roos para tratar de creer. El extraño y larguísimo tercer cuarto se cierra con 55-69 tras un provisional salvador para los de Ibon de 0-7
A los lomos de Rodion Kurucs el UCAM rema y nada, pero no es su mejor día desde los 6,75 metros ni desde el tiro libre. Tras un gran triple de Ennis y un tiro de Osetowski que repele el aro los murcianos logran ponerse por debajo de los 10 de distancia (68-77 minuto 34). La reacción de los murcianos era un hecho, pero Rodions falla el triple para ponerse a seis y la respuesta es un triple matador de Carter. Del 71-77 se pasa al 68-80.
La pelea del Murcia es tremenda, pero en estos momentos puntuales aparece Osetkowski con dos triples desde la esquina que golpean en la moral grana que entra en precipitaciones. Con tablas, el Unicaja se llevó la victoria y la clasificación copera. Los de Sito Alonso aún tienen opciones de meterse en el torneo del KO, pero van a tener que ponerse las pilas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.