El Unicaja gana sufriendo y complica la Copa al Baskonia
Los malagueños se llevan un partido de muchas alternativas que llegaron a dominar por 13 puntos y que casi pierden en cinco minutos espesos. Forrest tuvo el triple ganador en sus manos, pero no acertó. Osetkowski, 26 puntos.
El Unicaja pone fin a su secuencia de dos derrotas consecutivas y complica las opciones de Copa del Rey para el Baskonia tras un encuentro con varios micropartidos. Un arranque demoledor del Baskonia, una gran reacción de los malagueños, consolidación de su dominio y épica remontada de los vitorianos en cinco minutos espectaculares donde remaron, nadaron y murieron en la orilla.
Los últimos nueve segundos valen por todo el duelo entre estos dos colosos. Tras anotar Perry el triple del 86-89 los árbitros, tras revisión, convierten un 3+1 en 2+1 que transforma Baldwin. En la réplica Kalinoski falla uno de sus dos tiros libres y, con 88-90, el Baskonia tiene el balón ganador en su poder a falta de ocho segundos. Con el Buesa conteniendo la respiración Forrest no acierta para alivio de los malagueños, que casi chafan su triunfo en cinco minutos finales muy espesos. Gran partido de Osetkowski con 26 puntos y 27 de valoración. En el Baskonia Baldwin anotó 21.
RESUMEN
90-Unicaja Málaga (20, 22, 27 y 21): Kendrick Perry (13), Barreiro (), Kameron Taylor (6), Tyson Pérez (0), Kravish (4) -quinteto inicial - Kalinoski (16), Tyson Carter (9), Osetkowski (26), Melvin Ejim (3), Balcerowski (3), Alberto Díaz (4), Balcerowski (3), Barreiro (0) y Yankuba Sima (6).
Árbitros: Jordi Aliaga, Martín Caballero y Alberto Baena.
Incidencias: Fernando Buesa Arena. 10.094 espectadores.
Una montaña rusa
El primer cuarto es de los que pocas veces se ven. Salida fulgurante del Baskonia con cinco puntos seguidos de Ariete, que jugaba su partido 100 con los vitorianos, y un Howard enchufado y con diez tantos en este tramo. El 19-5 del minuto cinco amenazaba con una temprana ruptura del encuentro. Con la salida a la pista de Tyson Carter y Osetkowski (este último con ocho puntos seguidos) el Unicaja logra remar hasta un 23-20 menos aparatoso.
Con otro triple de ‘Oseto’ Unicaja se acerca a 25-23. Los de Pablo Laso mantienen la delantera en minutos en que los de Ibon Navarro no encuentran su mejor ritmo y frescura de ideas esperando las apariciones de sus mejores tiradores. Un triple de Taylor aprieta el marcador a 33-31 (minuto 15). Tras un minuto sin anotaciones llega otro acierto exterior de Howard.
El Baskonia se atasca y el Unicaja toma la delantera por primera vez (36-37 min.18). Laso pide tiempo muerto. Un parcial de 0-6 con Perry y Kalinoski y partido nuevo. Ejim, cuya salida ha sido mano de santo anota de tres a los 19′0 para poner el 38-42. Se llega al descanso con un 40-42 llamativo si vemos como había comenzado para los cajistas el parcial anterior. Los de Laso pagaron en este periodo nada menos que diez pérdidas de esas que dan alas a un rival. Tampoco andaba a la zaga Unicaja, nueve.
Tras la reanudación el Baskonia sigue perdiendo balones de manera preocupante. Van 14. El electrónico está en 49-57 (min. 24) tras una buena defensa de los visitantes y un ganchito corto de Kravish. De nuevo el técnico local pide tiempo muerto para tratar de corregir los peores momentos de los suyos. El parcial es 5-12.
Hall, con un mate espectacular, trata de elevar la moral de los suyos. No parece surtir efecto porque Osetkowski sigue martilleando una y otra vez con Carter gobernando a su antojo. El Baskonia no encuentra el camino u el Unicaja cierra el tercer acto con una distancia que es considerable y a tener en cuenta- 56-69 con un parcial ganado por el Unicaja por 18-27.
Cabarrot relanza al Baskonia
Consciente de que esto era un todo o nada el Baskonia sale con el cuchillo entre los dientes y logra un parcial de 7-0 neutralizado casi en un parpadeo con dos triples de Kalinoski y Taylor. Con 63-75 autocanasta de Osetkowski para demostrar que es el anotador total. Aquel accidente marca un punto de inflexión.
El Baskonia despierta de manera explosiva con un 3+1 de Cabarrot y canasta a tabla de Forrest (71-77 minuto 35). Otro triple de francés y los locales reman hasta un 76-81 que promete emociones. Son siete puntos que han metido a los suyos en el tren de la esperanza. De nuevo aparece Cabarrot en un tramo final sensacional, con un espectacular mate. A falta de 2′38 el marcador es 79-83. Baldwin con dos seguidas empata el partido a 83 a falta de 1.22 para el final. Navarro pide oxígeno porque la pájara de su equipo está siendo colosal.
Los últimos segundos fueron plenos de emoción e intensidad y el Baskonia llegó con vida a la hora final y con la bola en sus manos. Forrest, en posición de tirador, aceptó el reto de lanzar la bola ganadora. Pero, lamentablemente para sus intereses, no encontró el destino deseado para alegría de los malagueños, que vuelven a pelear por estar en todo lo alto y complican la presencia en la Copa, otro año más, al Baskonia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.