El Unicaja encendió su carácter en Zaragoza
Tremendo triunfo de los malagueños tras unos tensos últimos minutos, pasando del 77‑71 al 79‑86. Decidió Tillie con dos triples y un tapón clave de Perry.

Cuando todo parecía perdido, el Unicaja sacó un tesoro de Zaragoza en un partido que tenía muy oscuro a falta de tres minutos, después de haber dominado durante el grueso. Perdía 77‑71 ante una oleada zaragozana que parecía imparable, pero emergió el carácter malagueño a tiempo: lejos de una versión brillante o convincente, el equipo malagueño mostró ese gen competitivo que se manifiesta incluso en momentos de mala energía o frustración. La victoria, por 79-86, de tremendo valor de cara a la clasificación para la Copa del Rey, se gestó a partir de un tapón en carrera de Perry a Bell Haynes que le dio al Unicaja otra oportunidad, y dos triples decisivos de Killian Tillie desde 45 grados que voltearon el marcador y aseguraron el triunfo. Un partido que, aunque no se jugó con excelencia, demuestra la capacidad del equipo para sacar adelante situaciones adversas y genera tranquilidad de cara a la incorporación futura de dos nuevos jugadores: uno será Augustine Rubit y se busca un recambio de Xavier Castañeda, que no participó en el Príncipe Felipe.

El Casademont Zaragoza comenzó aprovechando los errores del ataque malagueño para adelantarse mediante transiciones rápidas (10-6). El Unicaja, con mayor acierto en el tiro exterior, fue reduciendo la diferencia hasta ponerse por delante con una aportación destacada de Sulejmanovic (12-13). Un triple de Webb III amplió la ventaja visitante y permitió un parcial de 2-10 (14-19). Sin embargo, un triple de Yusta reactivó a los locales y dejó el partido igualado a 19 al final del primer cuarto.
El segundo periodo arrancó con un momento histórico: una asistencia de Alberto Díaz a Djedovic lo convirtió en el máximo asistente del club en Liga Endesa. A pesar del ritmo alto y los intercambios de liderato, Unicaja consiguió asentarse y abrir distancia con un triple de Duarte (26-33). En la recta final del cuarto, Perry dirigió con solvencia y un triple de Kalinoski permitió a los malagueños sobrepasar la barrera de los diez puntos (34-45). Dos tiros libres de Bell-Haynes cerraron la primera mitad.

Tras el descanso, Tyson Pérez mantuvo a Unicaja por delante, aunque Zaragoza encontró la manera de recortar diferencias apoyándose en los fallos del rival (42-49). El conjunto local, impulsado por un descarado y vertical Joaquín Rodríguez, llegó a situarse a un punto (50-51). Un triple de Kalinoski y el buen acompañamiento de Djedovic permitieron un parcial 0-7 (50-58). Robinson y de nuevo Rodríguez acercaron a los aragoneses (59-62). Un 2+1 de Balcerowski y posteriores tiros libres locales dejaron el marcador abierto para el último cuarto (63-65).
En el inicio del periodo final, dos triples de Perry ampliaron la renta, pero Dubljevic y Rodríguez respondieron de inmediato (70-71). La zona planteada por Zaragoza descolocó a Unicaja, lo que permitió a Spissu y Yusta darle la vuelta al marcador (74-71). Las lesiones de Tyson Pérez y Balcerowski complicaron aún más la situación para los malagueños y Zaragoza firmó un parcial de 14-0 (77-71).

Kalinoski cortó la racha desde el tiro libre y Kendrick Perry quiso creer con un tapón en carrera a Bell-Haynes, momento clave antes de un triple de Tillie redujo la diferencia a un punto (77-76). Otro triple de Tillie devolvió el mando a Unicaja y cinco puntos consecutivos de Kalinoski completaron un parcial de 0-13 (77-83). Aunque Bell-Haynes anotó dos tiros libres, un triple de Webb III a 36 segundos del final dejó el choque prácticamente decidido. El duelo concluyó con 79-86, incluso Ibon pidió tiempo muerto a falta de dos segundo con el average en mente. Ahí quedó. Kalinoski fue el jugador más destacado con 17 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 22 de valoración.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.







Rellene su nombre y apellidos para comentar