UnicajaMAL
91
Morabanc AndorraAND
79
Finalizado
Liga Endesa | 19ª jornada

El Unicaja, de la espesura al vendaval

Un gran último cuarto (31-16) le basta al equipo malagueño para doblegar a un gran Andorra; decisivos Duarte, Rubit y los 17 puntos de Cobbs, el último fichaje.

Duarte anota.
Mariano Pozo
Actualizado a

El Unicaja sudó la gota gorda para batir a un gran Morabanc Andorra (91-79), que durante 35 minutos amenazó seriamente con dar la campanada en el Martín Carpena. El equipo malagueño volvió a recurrir a una reacción final que empieza a convertirse en una constante: no le sobra brillantez ni va sobrado de talento diferencial, pero mantiene un carácter competitivo muy firme y la capacidad de responder cuando el partido se pone cuesta arriba. Ibon Navarro, además, sabe bien dónde tocar para que el equipo no se caiga. Ya había ocurrido semanas antes ante Burgos y Granada, y volvió a suceder frente al conjunto andorrano, que jugó con soltura y controló el marcador durante buena parte del encuentro. De hecho, al final del tercer cuarto dominaba 60-63, pero el Unicaja cambió el ritmo en el último periodo y firmó un parcial de 31-16 que le dio una victoria que le permite dormir tercero en la Liga ACB, con un notable balance de 13-6. Los resultados, de momento, están incluso por encima del juego del equipo, y quizá esa sea una de las mejores noticias de las últimas semanas.

El Unicaja, de la espesura al vendaval
Los jugadores celebran el triunfo.Mariano Pozo

El conjunto malagueño fue arrollador en el último cuarto, en ese estado de efervescencia que resulta imparable cuando se activa. Destacó Duarte, que ofreció momentos propios de un jugador de dimensión superior, y también el trabajo de Augustine Rubit, muy sólido ante el gigante Pustovyi, en una labor de enorme desgaste que encontró premio con varias canastas de mérito en el tramo final. Sorprendieron también los 17 puntos de Justin Cobbs, un base veterano, último fichaje, que firmó un gran partido y sostuvo al equipo hasta que llegó el acelerón definitivo.

El triunfo tuvo que cocinarse a fuego lento. El Morabanc Andorra es un equipo con mucho talento ofensivo, quizá, como señalaba Ibon en la previa, uno de los conjuntos más peligrosos de la liga por dinamita en ataque en relación con su posición en la tabla. La llegada de Tabak al banquillo puede dar aún más consistencia a los del Principado en las próximas semanas. Jugadores como Evans, Okoye o Best tienen nivel para militar en equipos de playoff sin problemas, y Pustovyi hizo daño durante muchos minutos en el juego de dos contra dos, aunque terminó acusando el desgaste. El Unicaja, por su parte, atravesó fases de descontrol, poca energía y algunas lagunas de concentración, pero siempre se mantuvo agarrado al marcador. Al descanso se llegó con 39-42, con el ritmo y el control en manos del conjunto andorrano, que aprovechaba la versión más terrenal y discreta de los malagueños.

El Unicaja, de la espesura al vendaval
Balcerowski, ante Pustovyi.Mariano Pozo

Noticias relacionadas

El guion se mantuvo tras el paso por vestuarios. Andorra castigaba con penetraciones y buenas acciones individuales, llegó a alcanzar un 43-53 y parecía cómodo. Sin embargo, Cobbs empezó a asumir responsabilidades en ataque y, junto a la experiencia de jugadores como Nihad Djedovic, el Unicaja evitó que el partido se rompiera definitivamente. El 60-63 al final del tercer cuarto dejaba todo abierto. Entonces llegó el ciclón. Con Sulejmanovic aportando por dentro junto a Rubit y Duarte desatado hasta los 18 puntos, el Unicaja impuso un ritmo imposible para un Andorra que se quedó sin energía. El marcador final resultó engañoso, porque el encuentro no se decidió hasta los últimos cinco minutos. Duarte además dio orden y extendió ese nivel en defensa en una de sus mejores actuaciones en Málaga esta temporada. Amarrada una victoria importante que le coloca con 13-6 en la clasificación, mientras que el Morabanc Andorra se queda con cinco victorias y la necesidad de seguir sumando, más aún viendo cómo sus rivales directos aprietan por detrás. Viene Burgos apretando tras ganar a Tenerife para ponerse en 4-15.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Baloncesto

Productos recomendados