El ‘Unicaja CF’ se impone desde la defensa al Joventut de Tomic
El Unicaja, que jugó con la camiseta blanquiazul del Málaga CF, doblegó al Joventut en un partido muy físico. Tomic, 26 puntos y 31 de valoración. Los malagueños, imparables.
El Unicaja sigue en modo apisonadora y sacó adelante, desde la defensa, la dura prueba de un Joventut sostenido por Ante Tomic, uno de los jugadores más grandes de la última década y que a sus 36 años sigue siendo el faro que ilumina a la Penya. 26 puntos y 31 de valoración. Demasiado hizo.
Los malagueños ejecutaron a la perfección el plan de Ibon Navarro en un día discreto con los triples (7/23) que mejora la mala tarde de los catalanes en esta preciada especialidad (2/13). Eso, 15 pérdidas y el mal día de puntales como Parra y Feliz. Nuevo recital de Kendrick Perry con sus 17 puntos y un gran trabajo defensivo.
Los del Carpena salieron a la cancha con camiseta blanquiazul para mostrar su apoyo al Málaga CF. El equipo de fútbol pasa por momentos complicados y mañana se juega la vida contra el Huesca. Con un intenso juego interior, la Penya empieza mandando (3-8 min. 4). Con la electricidad de Perry y apretando los dientes los malagueños obtienen un parcial de 14-4 para el 17-12 que trae el primer tiempo muerto de la tarde que pide el técnico badalonés Carles Durán.
La gran defensa impuesta por Ibon provoca pérdidas de los verdinegros. El Unicaja coge su primera distancia significativa tras un triple de Kalinoski. 27-15. Carles Durán para el partido y echa una buena filípica a los suyos: “¿Queréis que nos pinten la cara?”. “¿Queréis competir?”. La distancia aumenta hasta 30-15 (min. 15).
Llegan minutos donde Unicaja combina muy bien y corre, pero no encuentra tantas facilidades para encestar. Instantes que no aprovechan su oponente que sigue penando sus pérdidas. Se llega al descanso con 36-25. Mejores defensas que ataques. Y Tomic sentenciando ante las cámaras de Movistar para analizar la situación. “Pérdidas y atacar mejor”. A todo esto, el de Dubrovnik acumulaba 14 puntos en el zurrón a la chita callando. Así de eficaces son los genios
La segunda mitad mantiene caracteres similares a los del tramo anterior. La Penya sigue estrellándose contra el muro malagueño y la velocidad de Perry ensancha la diferencia hasta los 18 de ventaja (49-31 min. 22). Con 55-41 los árbitros señalan antideportiva de Feliz sobre Perry (57-41 min. 27). El Unicaja no aprovecha el mal día con las pérdidas y los tiros para romper el partido. Aun así llega al minuto 30 con un interesante 62-48 con buenos minutos de Barreiro y Kyle Guy.
El Joventut aprieta. Aparecen Andrés Feliz y Parra, que hasta entonces no habían anotado. El dominicano fue el verdugo de los verdimorados en el duelo de ida con sus 18 puntos (74-65). Tomic ya no estaba solo para hacerlo todo. La Penya descuenta y se acerca hasta 66-59 (min. 34).
Triple de Kalinoski (72-61 min. 36) en un día de espesura en esta especialidad en ambos bandos. La Penya sigue dependiendo del coloso Tomic, muy difícil de parar y que se dejó el alma. Con todo y con eso buen trabajo de Thomas, Kravish y Sima en esta difícil misión donde por momentos también colaboró Barreiro (buen partido del gallego)
Con el vencedor prácticamente decidido el basket average tenía su importancia. Con 78-69 Parra (ha tenido días mejores) falla una canasta que le hubiera acercado a siete puntos. Los malagueños aseguran virtualmente la quinta posición mientras miran de reojo la cuarta del Tenerife.