El Unicaja arrolla al Girona y mantiene el pulso con el Real Madrid
Un espectacular 34-15 rompe el partido y deja al Unicaja a solo cuatro puntos de su récord de anotación. Los malagueños sostienen el pulso al Real Madrid.
El Unicaja sometió con autoridad a un Bàsquet Girona con buenas intenciones en el tramo final del segundo cuarto, pero que no pudo repeler el vendaval que le cayó encima en un tercer cuarto pleno de acierto de su inspirado anfitrión, nada menos que 34-15, para amargar el regreso al Carpena de Fotis Katsikaris, ahora al frente de los catalanes.
RESUMEN
80-Bàsquet Girona (21, 27, 15 y 17): Quino Colom (5), Iroegbu (20), Yves Pons (5), Birch (9), Susinskas (16)-. Quinteto inicial -Eric Vila (0), Sergi Martínez (12), Djordjevic (4), Chery (7) y Caicedo (9).
Árbitros: Juan Carlos García González, Arnau Padrós y Guillermo Ríos.
Incidencias Martín Carpena. 9.035 espectadores.
De nuevo Osetkowski, candidato a ser el MVP de marzo para la ACB, fue determinante con sus 21 puntos y 22 de valoración. De poco le sirvieron al Girona los 20 puntos de Iroegbu o los 16 de Susinskas. No tuvo paraguas suficiente para lo que le cayó encima. El Unicaja se queda a solo cuatro puntos de igualar los 115 en la pista del Barça el 4-12-2005 (104-115) y a tres en casa contra el Gipuzkoa (114-88 el 11-3-2018. Un Unicaja que sigue como un Concorde.
Torrencial ofensivo
Que el Unicaja anote 57 puntos en los primeros 20 minutos de un partido entra dentro de lo pronosticable debido al tremendo potencial ofensivo de su artillería. Lo que puede extrañar es que en este tramo encaje 48. Todo tiene explicación. Por un bando l os malagueños anotaron 8/16 en triples con 12/18 en tiros de campo. Cuando a los 15′el marcador se situaba en 46-30 parecía que el partido se iba a romper.
Pero el Bàsquet Girona apretó los dientes y se metió en faena gracias a un 0-7 iniciado por un triple del incombustible Quino Colom. El atasco parcial del equipo de Ibon desde más allá de los 6,75 dio paso al acierto del lituano Susinskas que se subía al carro del espectacular nigeriano Iroegbu. Un triple de Alberto sobre la bocina dejaba en el intermedio un espectacular 57-48.
Tercer cuarto soberbio
Tras la reanudación el Unicaja sale como un torbellino y en dos minutos coloca un parcial de 11-2 para el 68-50 que obliga a Fotis a pedir tiempo muerto en busca de reseteo para detener el rodillo verdimorado.
Con 72-55 los árbitros señalan antideportiva a Susinskas sobre Kalinosk y los malagueños vuelan hasta un tremendo 83-57 (min. 26). Parcial de 26-9. Mientras el Unicaja volaba, los gironís no encontraban la manera de romper la defensa local, muy mejorada en agresividad y eficacia. Unicaja además corría de costa a costa y el marcador era de escándalo. 85-59. De nuevo otro triple en la décima final cerraba el tercer acto con un estrepitoso 91-63. 34-15 de parcial.
Con el partido resuelto el Unicaja jugaba a placer mientras el Girona luchaba para dulcificar su crucifixión. A falta de seis minutos Osetkowski mete el triple para el 101-71 y con el Carpena gritando “¡MVP!” a este colosal jugador californiano. Triple de Kravish y la distancia crece hasta los 32 (109-77). El Unicaja no quiso hacer sangre y el Girona recibió con alivio el pitido final. Ha tenido noches mejores.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.