El Unicaja arrasa al Al Riyadi y es finalista de la Intercontinental
El Unicaja se da otro masaje ante el Al Riyadi y sella su pase a la final de la Copa Intercontinental donde su rival saldrá del duelo entre el Quimsa, NBA G League United y Tasmania JackJumpers. Perry anotó 17 puntos.
El Unicaja despachó sin sufrimientos a un Al Riyadi que aguantó un tiempo y que poco pudo hacer para guarecerse del chaparrón que le cayó en cuanto los verdimorados se pusieron serios. Kendrick Perry, con 19 puntos fue el máximo anotador de los malagueños. Kikanovic, el veterano pivot bosnio (37 años) sostuvo a los suyos lo suficiente como para evitar un naufragio mayor. El otro finalista saldrá entre Quimsa, NBA G League United de Estados Unidos y el Tasmania JackJumpers de Australia.
Un tiempo de tanteo
El Al Riyadi de Beirut, campeón de Asia y prácticamente una selección de Líbano sale plantando cara (6-3 min. 3) con la idea de evitar el chaparrón que le cayó en el día anterior al Petro de Angola. Los de Ibon Navarro no encontraban tantas facilidades aunque más o menos mantenía una cómoda distancia. Con 11 puntos de Kalinoski y 10 de Perry se lega al descenso con 31-42. Parecía que no les caeía la del pulpo como le pasó al Petro de Angola. En vano
Máquina total
Tras la reanudación el Unicaja salió como un torbellino. Un triple de Nihat Djedovic rompe definitivamente la baraja para un 1-8 de parcial. Demasiado para el Al Riyadi. Los malagueños, jugando de memoria, incrementaban la distancia con una facilidad pasmosa. Un triple de Tyson Pérez pone el 36-57 (min. 25) para superar la barrera de los 20 puntos. Kikanovic no era suficiente para templar gaitas porque el Unicaja era sencillamente imparable. Con tres puntos sobre la bocina de Perry, especialidad de la casa, se cierra el tercer cuarto con 31-70. Un parcial de 10-28.
La recta final fue un plácido paseo. Los de Ibon Navarro parecía que se tomaban un respiro pensando en la final. Ni por esas pudo el Al Riyadi levantar la cabeza. Acuciado por las pérdidas, la poderosa defensa de su oponente, tiros errados y mucha impotencia penaba además su agotamiento físico mientras que a Barreiro le entraban los triples. Uno para poner los 35 de diferencia (52-87) y otro para poner el 54-94 y que fue muy aplaudido por sus compañeros. La máxima diferencia (54-96) pudo ser dulcificada por un 5-0 de parcial para cerrar el duelo con un elocuente 59-96.
De esta forma el Unicaja se mete en la final que se jugará el próximo domingo a las 13:00 horas (en Singapur son seis horas más). Oportunidad para que los del Carpena sumen un nuevo título en su palmarés y se unan a Real Madrid, Barcelona, Gran Canaria y San Pablo Burgos que lucen en sus vitrinas este singular título de campeón mundial de clubes.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.