Euroliga

El triunfo de los desheredados

Willy y Norris han pasado del ostracismo a ser importantes. Hoy llega el Mónaco de Mirotic

ISTANBUL (Turkey), 20/11/2025.- FC Barcelona's head coach Xavi Pascual (L) speaks to his player Willy Hernangomez during the Euroleague basketball match between Anadolu Efes and FC Barcelona in Istanbul, Turkey, 20 November 2025. (Baloncesto, Euroliga, Turquía, Estanbul) EFE/EPA/TOLGA BOZOGLU
TOLGA BOZOGLU
Álex Biescas
Redactor en la delegación de Cataluña. Centrado en el baloncesto, también escribe sobre los equipos catalanes en el fútbol profesional y sobre cualquier evento deportivo que se realice en Cataluña. En el Diario AS desde 2011. Licenciado en Periodismo.
Actualizado a

El Barça recibe hoy en el Palau al verdugo de su última temporada en Euroliga, el Mónaco, que además llega con Mirotic, siempre bien recibido en el Palau, en la plantilla. Muchos alicientes para el duelo entre el cuarto y sexto clasificado, entre dos equipos candidatos a la Final Four, entre dos de los grandes de la competición. Además también es un duelo, en clave azulgrana, para resarcirse de la última derrota en el campo del Fenerbahce y seguir con la magnífica dinámica en el Palau. No estará Clyburn, Shengelia y Vesely son duda, pero lo que antes era un problema Pascual lo ha convertido en una oportunidad.

Varios son los jugadores que han dado un paso al frente con el técnico de Gavá pero hay dos que lo ejemplifican mejor que nadie: Willy Hernangómez y Miles Norris. El primero, directamente, parece otro. A su facilidad para hacer buenos números en ataque ha sumado una capacidad defensiva que ningún otro entrenador había sido capaz de sacarle. Además, está enchufado, intenso, metido como no lo había estado desde su llegada a Barcelona. Norris, por su parte, ha pasado del más absoluto ostracismo a ser un jugador útil en la rotación del Barça. Ha demostrado que vale para la ACB, que puede tener minutos en Euroliga, y que debe ser considerado como lo que es: un jugador de plantilla.

Noticias relacionadas

Con estos condicionantes tratará el Barça de acabar el año europeo acosando al líder, el Hapoel de Tel Aviv, en una semana que se prevé intensa para los de Pascual. Tras el duelo de hoy contra el Mónaco recibirán el viernes a Casademont Zaragoza para viajar el domingo a enfrentarse por la mañana al Real Madrid. Un duelo marcado en rojo en el calendario pues será el primer clásico con Pascual en el banquillo y hay ciertas urgencias en la casa blanca. El 8-0 de los últimos años escuece en Barcelona (Peñarroya nunca ganó al eterno rival) y ahora, con Pascual, la sensación es que pueden por fin ganar al Real Madrid.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Baloncesto

Productos recomendados