NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAZOO BASKONIA

El patrocinador del Baskonia dejará de operar en la Unión Europea

Cazoo quiere desarrollar su negocio sólo en el Reino Unido por lo que podría peligrar el patrocinio de la empresa que da el nombre.

Vitoria
Matt Costello y camiseta de Cazoo

La firma británica Cazoo abandona sus operaciones en el marco de la Unión Europea. Se trata de una decisión que podría afectar directamente a clubes como el Baskonia o la Real Sociedad, que llevan en el pecho esa publicidad. Desde la entidad vitoriana se dice que el compromiso está firmado con la matriz central en Inglaterra y que se encuentran bastante tranquilos. Pero una firma que deja de operar en un país es complicado que siga apostando por promocionarse en ese territorio.

Cazoo tiene, según todos los indicios, la intención de finiquitar los contratos de patrocinio que tiene con distintos equipos en la Unión Europea. El compromiso es para dos temporadas y, según el Baskonia, por ahora se está respetando al cien por cien. Pero, en un comunicado, la firma de alquiler de vehículos ha anunciado “que iniciaremos una liquidación ordenada de nuestras operaciones en España”. De hecho, añade que “facilitaremos un cierre estructurado para los clientes, empleados y proveedores. La decisión ya se ha comunicado a los representantes de los trabajadores y sindicatos pertinentes”.

La decisión final es fruto de una revisión estratégica de la empresa británica en la Unión Europea. Su objetivo, según comunicó en el pasado mes de agosto, era “posicionar a la compañía para lograr la rentabilidad sin necesidad de más capital externo. La empresa, por ello, se concentrará exclusivamente en el Reino Unido”. En los últimos meses había entrado en los mercados italiano, español, francés y alemán. Cazoo España se promociona con el eslogan de “concesionario de automóviles usados y de ocasión. Coches de segunda mano en perfecto estado”.

No está teniendo fortuna el Baskonia con los últimos acuerdos de “naming”. Con TD Systems hubo desacuerdos ya que la empresa de televisores consideraba que el club no estaba ofreciendo todas las contraprestaciones pactadas debido a la pandemia. Posteriormente, Bitci también tuvo retrasos en los pagos debido a las restricciones impuestas por el Gobierno de Turquía a la hora de efectuar transacciones internacionales. No ha comenzado todavía la temporada de Liga ACB y Euroliga y habrá que ver cómo evoluciona el acuerdo con la firma británica de venta y alquiler de vehículos.