El Partizán, un mal rival para resarcirse
El Barça, tras encadenar dos derrotas, se mide a uno de los equipos más en forma de la Euroliga
Los deportistas coinciden en que, tras una derrota, lo mejor es volver a jugar lo antes posible. Por resarcirse, evidentemente, pero quizás también porque, cómo decía la canción, quita una pena otra pena y un dolor otro dolor. Pero bien haría el Barça esta noche ante el Partizán en no olvidarse de porqué y cómo han llegado las dos derrotas consecutivas que acumula el equipo. Tienen una oportunidad de oro para ganar a uno de los equipos más en forma de la Euroliga y espantar fantasmas, pese a que una derrota hurgaría en la herida abierta en Estambul.
Las dos derrotas que acumula el Barça ante Anadolu Efes y Joventut tienen puntos en común. El primero, la falta de intensidad en determinados momentos del partidos. O, dicho de otra manera, la irregularidad que mostraron a lo largo del choque. El segundo, la ‘laprodependencia’. A la espera de Mirotic a este Barça le faltan puntos y si no los anota el argentino sufren. Contra Efes anotó 28, pero el Barça entró en un cuerpo a cuerpo contínuo contra uno de los equipos ofensivamente más potentes de la competición. Contra el Joventut, le faltó inspiración al argentino y mucho empaque defensivo al equipo.
El primer punto a corregir para el partido de hoy es precisamente ese. El Barça ha encajado demasiados puntos y cuando el tanteo es tan elevado sufre. Si es fuerte en defensa, tiene mimbres y piezas para ello, tienen mucho ganado. Jasikevicius repartió minutos ante la Penya y hoy los hombres importantes deberían estar frescos. Difícilmente se vestirá Mirotic de corto, mientras que Kuric tiene más opciones.
Partizán llega en un momento de forma excelente (cuatro victorias en cinco partidos) comandados en los banquillos por todo un clásico como es Zeljko Obradovic y en la pista por el ex-azulgrana Exum. El australiano, al que el Barça intentó retener en verano, viene de meterle 21 puntos a Maccabi. Todo un aviso.
Con un ambiente que se prevé magnífico, el Palau jugará un papel especial esta noche. Pese a las derrotas no hay ningún atisbo de dudas sobre el técnico o el proyecto y superado el incidente con Kalinic (Jasikevicius le mandó a vestuarios durante el partido ante el Efes) la comunión entre equipo y afición debe ser total.