El nuevo Barça dispara la ilusión
Juan Núñez, Kevin Punter, Justin Anderson, Chimezie Metu y Youssoupha Fall fueron presentados oficialmente.
Hace unos días que empezaron a entrenar y faltan todavía más para que arranque la competición, pero de alguna manera el Barça 24-25 arranca este lunes con la presentación de los cinco fichajes que ha acometido la dirección deportiva este verano. Juan Núñez, Kevin Punter, Justin Anderson, Chimezie Metu y Youssoupha Fall comparecieron ante la prensa con Joan Laporta de maestro de ceremonias en un acto en el que el presidente puso el listón alto, pero sin trasladar demasiada presión a la plantilla: “Hemos sido campeones de Europa. Por eso tenemos el listón tan alto. Eso nos motiva, es un reto, pero lo tenemos que hacer compatible con que los equipos profesionales sean sostenibles”, explicó. Es decir, el objetivo del Barça no deja de ser volver a ser campeón de la Euroliga (algo que no consigue desde 2010) pero sin la urgencia de lograrlo.
Tras el presidente compareció Josep Cubells, directivo responsable de la sección, que hizo una disección, bastante interesante de lo que el club espera de cada uno de los nuevos fichajes. Tras agradecer a Grimau el trabajo realizado la temporada pasada, comentó uno por uno los nuevos fichajes. Calificó a Núñez como “la perla del basket estatal” y explicó que el club tiene “muchas esperanzas en él”. A Punter lo ven como “el líder del equipo”, un jugador que necesitaban y confirmó que será “uno de los referentes de la plantilla” ya que “es un ganador”. Sobre Anderson y Fall destacó su capacidad física y defensiva, el segundo es el jugador más alto de la historia de la sección mientras que confía en que Metu sea “una de las grandes sorpresas de la temporada” ya que “tiene una gran mano y es un jugador muy versátil”.
Y, tras las presentaciones, los protagonistas. No muy habladores, especialmente Núñez y Punter, que fueron los dos más solicitados. De pocas palabras, pero con las ideas claras. El base explicó que el Barça ha apostado por él: “Me ha dado confianza y ahora me toca a mí devolverla”. Algo que hará siendo él mismo y “dirigiendo al equipo”. Punter, por su parte, no quiso hablar del pasado verano, en el que Navarro ya intentó ficharle y en el que se acabó quedando en Partizán: “Estoy extremadamente contento de estar aquí esta temporada. No quiero hablar del pasado. Esto es todo”, dijo de una manera tajante. De carácter áspero, al menos eso es lo que deja ver en público, el norteamericano solo tiene como objetivo ser el máximo anotador del equipo: “Esa es mi mentalidad”, explicó.
Más relajados, o más abiertos, fueron los otros tres protagonistas. El primero Anderson, que dijo claramente que espera algún título esta temporada “Espero ganar. Nuestro roster es increíble, estamos trabajando duro y complementándonos. Lo más importante es seguir trabajando y estar listos”, explicó. Metu, por su parte, reconoció que no tenía ninguna referencia del club más allá del fútbol, pero que cuando su agente le trasladó la opción de llegar a Barcelona empezó a sonreír: “Es una oportunidad increíble y estoy feliz de que haya llegado”. Fall, finalmente, también expresó que espera “ganar algo esta temporada”.
·
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.