Mateo: “El Madrid en compromiso, atención y esfuerzo, un diez”
Los blancos, el mejor equipo de la Euroliga en las dobles jornadas, afronta la primera de esta temporada. Hoy ante el Zalgiris y el jueves frente al Armani.
El Real Madrid defiende esta noche ante el Zalgiris Kaunas (20:45, #Vamos) su condición de invicto esta temporada, en la que marcha con nueve triunfos en nueve encuentros a los que habría que añadir un décimo éxito, la victoria en el amistoso ante Dallas Mavericks. La visita del equipo lituano este marte supone el inicio de la primera doble jornada del curso en la Euroliga, que esta campaña serán una más, ocho. Luego, el jueves, los blancos se enfrentarán al Armani Milán (20:45, #Vamos), también en el WiZink Center. Desde que se instauró en el calendario de la Euroliga los partidos consecutivos en la misma semana separados por 48 horas, el Madrid es el que más victorias ha conseguido (balance de 62-22 en 84 partidos) y el que tiene un porcentaje de triunfos más elevado, el 73,8%.
Para este encuentro, Chus Mateo puede recuperar a Rudy, mientras que Alocén continúa de baja y Abalde, que no estuvo el domingo ante el UCAM, se une a la lista por “un toque en el gemelo”. El entrenador madridista y Edy Tavares atendieron a los medios antes del encuentro. El técnico pide “tener la cabeza en el partido, porque no se va a ganar en el minuto 10″. “Ojalá podamos empezar bien en nuestra casa”, añade. Y es que es el estreno en el Palacio, puesto que en las dos primeras jornadas jugó en Vitoria (Baskonia) y Estambul (Efes). “En cuanto a compromiso, atención y esfuerzo, le pongo un diez al equipo”, afirma.
El peligro del Zalgiris
“El Zalgiris ha ganado sus dos partidos, al Estrella Roja y a la Virtus de Bolonia, y será un encuentro que seguramente tendremos que trabajarlo hasta el final. Tienen muchos recursos, jugadores de primer nivel y con experiencia en la Euroliga. Poseen pívots que pueden abrirse, exteriores que juegan en el poste bajo y buen rebote en ataque. El hecho de jugar contra un equipo de esta intensidad nos obligará a estar con los cinco sentidos en la cancha. Será un partido duro y necesitamos estar los 40 minutos atentos”.
El equipo sigue invicto
“Nos da confianza en lo que haces y en cómo juegas. Las dinámicas siempre son buenas y hay que aprovecharlas. Estamos jugando a buen nivel y te da un indicador de lo que puedes adquirir si haces las cosas bien. Insisto siempre en lo mismo, las temporadas son difíciles, largas y duras y la capacidad de un equipo se ve en momentos complicados. El domingo fuimos capaces de salir adelante después del primer cuarto. Hay que seguir esta dinámica y estar preparados para todo, seguir atentos y saber que ojalá mantengamos este nivel, pero en una temporada pueden pasar muchas cosas”.
El calendario y la rotación
“Hay que mantener fresca a la gente para que rinda. El calendario es el que es y tenemos que adaptarnos. No es fácil la carga de partidos. En cuanto a compromiso, atención y esfuerzo, no puedo poner más que un diez al equipo. Rudy es muy posible que entre contra el Zalgiris. Estamos todos menos Abalde, que está con un toque en el gemelo, y Alocén, que sigue en proceso de recuperación. Los demás son seleccionables para el partido”.
Tavares: “Ganar se acaba en cualquier momento”
“Es un equipo al que es difícil ganarle tanto en su casa como fuera y esperamos un partido competido. Van a luchar hasta el último segundo y nosotros tenemos que hacer un partido serio, con pocos altibajos, para empezar ganando en casa. Una de las claves será nuestra consistencia. Saber que habrá momentos peores durante el partido y hay que reponerse. Ganar partidos te da confianza y estabilidad, pero eso se puede acabar en cualquier momento. Hay que estar centrados en conseguir las máximas victorias para posicionarnos de cara al tramo decisivo”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.