NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Canarias
Monastir

INTERCONTINENTAL | CANARIAS-MONASTIR

El Lenovo Tenerife, a por su tercera Intercontinental

El equipo isleño, anfitrión en Tenerife, se enfrenta al Monastir tunecino de dos ex de la ACB, Michael Roll y Jerome Randle.

El Lenovo Tenerife, a por su tercera Intercontinental
FIBA

Txus Vidorreta reservó el pasado domingo a Marcelinho Huertas y Giorgi Shermadini, sus dos jugadores más desequilibrantes, ante el Real Madrid en la Liga Endesa. El técnico no quería correr ningún riesgo a sólo cinco días de la Intercontinental. El Lenovo Tenerife, que ha ganado ya dos veces este título (2017 y 2020) en los últimos cinco años, parte como gran favorito en un torneo que reúne a los campeones de la Champions europea (Tenerife), la americana (Sao Paulo), la Basketball Africa League (US Monastir) y el ganador de la G-League (Rio Grande Valley Vipers), la liga de desarrollo de la NBA.

El Monastir, rival del Tenerife en semifinales (22:00, Teledeporte), recibió hace unos días a Michael Roll, ex del Baskonia y el Zaragoza, que había fichado de forma temporal por el París Basketball de la Eurocup. Otro ex de la ACB es Jerome ­Randle, ex del Fuenlabrada y del Betis. El equipo tunecino, el gran desconocido de esta cita, espera aprovechar ese factor sorpresa. “Dejemos que piensen que somos la cenicienta”, comentaba hace unos días Radhoune Slimane, capitán del equipo, y a sus 42 años, historia viva del baloncesto en su país. “Sabemos que es difícil analizarnos y que seguramente el Tenerife no tiene mucha idea de cómo jugamos. A lo mejor conocen a cuatro o cinco jugadores, pero el equipo ha cambiado en los últimos meses en un 70%. Nosotros, en cambio, los hemos visto cada semana en la ACB y en la Champions. Los conocemos muy bien a todos”.

En la otra semifinal (19:00), duelo americano entre el Sao Paulo de todo un veterano como Marquinhos y los Vipers, equipo vinculado a Houston Rockets, y con el que el pívot español Usman Garuba jugó la temporada pasada cinco partidos.