El Joventut arranca en Europa con buen pie
La Penya se impuso al Brescia en un partido que no cerró hasta el último cuarto. Henry Elleson, con 18 puntos y 6 rebotes, el mejor.
El Joventut ha iniciado su participación en la Eurocopa 2022-2023 con una victoria contundente ante el Germani Brescia italiano por 80-63 después de un último cuarto inapelable (27-14) y con el estadounidense Henry Ellenson como el mejor del partido (18 puntos).
Con las bajas por lesión de William Howard y Leo Okeke y sin contar aún con el ‘temporero’ Jarrod Jones, fichado por un mes, el técnico verdinegro Carles Durán movió bien sus efectivos centrado en la defensa e intentando neutralizar la batería de tiradores italiana.
Con Pau Ribas moviendo bien a su equipo, los badaloneses abrieron brecha rápidamente (12-7, m.4) y obligaban al técnico italiano Alessandro Magro a parar el partido y por medio de Amedeo Della Valle, Troy Caupain y John Petrucelli daban la vuelta al marcador (14-16, m.7).
Con cambios contantes en el Brescia y la entrada de Vives, Birgnader y Kyle Guy daba aire a la Penya que cerraba el cuarto con un ajustado 23-22.
La salida del Joventut en el segundo cuarto fue demoledora con Henry Ellenson, Birgander, Joel Parra y Ribas destrozando la defensa del Brescia para un parcial de 10-2 (33-24, m.13) mientras la defensa badalonesa se mostraba sólida provocando pérdidas constantes al rival.
Los transalpinos volvían a la carga y, con un ajustado 40-37 (m.19), Durán pedía tiempo y un triple de Guy cerraba la primera mitad (42-37). Un nuevo arranque badalonés le daba la máxima ventaja (47-37, m.22), aunque en el Brescia John Petrucelli y Della Valle recuperaban de nuevo (50-49, m.27); nadie era capaz de imponer su ritmo.
Un triple del ex jugador de Obradoiro, el ala-pívot Henry Ellenson daba oxigeno a los españoles (53-49, m.28) y los visitantes fallaban tres ataques consecutivos. Se entraba en el último cuarto con esa ventaja local y todo por decidir tras un pobre parcial de 11-12 en el tercero.
Nueva salida en tromba verdinegra, con el dominicano Andrés Feliz inspirado para un parcial de 7-0 (60-49,m.32) y desesperado tiempo visitante aunque sus tiradores fallaban en exceso. Además, un triple de Ribas y un 3+1 de Ellenson, impecable, y otro de Guillem Vives cerraban un parcial de 17-2 (70-51, m.35). decidiendo materialmente la contienda.
El Brescia solo había anotado dos puntos de tiro libre en cinco minutos y su ataque se había diluido totalmente ante la defensa badalonesa, ahora muy centrada y con el joven canterano Yannick Kraag, con cinco puntos casi seguidos,aportaba al 80-63 final.