NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Gran CanariaCAN
87
London LionsLLI
69
Finalizado

EUROCUP | 3ª JORNADA

El Granca se divierte ante los London Lions

El equipo insular se impuso con holgura a los London Lions y suma su segundo triunfo en la Eurocup. Gran partido de Balcerowski.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26/10/2022.- El jugador del London Lions Luke Nelson (i) y el jugador del Gran Canaria Inglis (d) durante el partido de la tercera jornada de la Eurocopa que ambos equipos disputaron este miércoles en el Gran Canaria Arena, en Las Palmas de Gran Canaria. EFE/ Elvira Urquijo A.
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26/10/2022.- El jugador del London Lions Luke Nelson (i) y el jugador del Gran Canaria Inglis (d) durante el partido de la tercera jornada de la Eurocopa que ambos equipos disputaron este miércoles en el Gran Canaria Arena, en Las Palmas de Gran Canaria. EFE/ Elvira Urquijo A. Elvira Urquijo A.EFE

El Gran Canaria retomó este miércoles la senda del triunfo en Europa y afiló sus armas de cara al derbi del próximo sábado frente al Lenovo Tenerife, cosechando una cómoda victoria ante el London Lions, al que superó por un contundente 87-69.

RESUMEN

87. Gran Canaria (21+21+20+25): Inglis (7), Bassas (5), Balcerowski (16), Brussino (3) y Benite (10); -equipo inicial-; AJ Slaughter (11), Albicy (8), Salvó (8), Mutaf (13), López de la Torre (2), Duscak (-) y Diop (4).

69. London Lions (15+17+10+27): Soko (9), Soluade (-), Nelson (9), Koufos (11) y Hruban (18) âquinteto titular- Zubcic (16), Queeley (-), Best (4), Van Oostrum (-) y Sharma (2). 

Árbitros: Mehdi Difallah (Turquía), Tomislav Hordov (Croacia) y Jurgis Laurinavicius (Lituania). Eliminaron por personales al local Khalifa Diop y al visitante Josh Sharma.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del Grupo B de la Eurocopa disputado en el Gran Canaria Arena

El polaco Aleksander Balcerowski, con 16 puntos y nueve rebotes, asumió los galones en un encuentro en el que también destacó en el apartado estadístico el joven base turco David Mutaf, con 13 puntos y tres triples.

Tras un arranque más que errático de los dos equipos, el Gran Canaria rompió el silencio inicial en el electrónico con un tiro libre de Inglis (1-0). Era el único dígito que campeaba en los dos primeros minutos del choque hasta que Balcerowski se encargaba de anotar la primera canasta de campo a través de un mate después de un inicio tibio y raquítico entre canarios y londinenses.

La sequía inglesa se prolongó casi cuatro minutos, pero el equipo claretiano tampoco supo sacar demasiado provecho de la situación, manteniendo la ventaja con los puntos de Benite e Inglis en un más que ajustado 7-6 en pleno ecuador del primer cuarto.

Una canasta de Bassas y un triple posterior de Benite dieron algo de oxígeno al Granca (12-6), pero el acierto de Hruban y Koufos, sumado al oportunismo de Soko, pusieron al equipo de Londres por primera vez por delante en el marcador (12-13). No obstante, un nuevo arreón amarillo protagonizado, en esta ocasión, por la segunda unidad permitió rubricar un 9-2 de parcial para cerrar el cuarto inicial con 21-15.

Los del barrio de Stratford reaccionaron a través de un viejo conocido de los insulares, Luke Nelson, que desde el perímetro y sobre la zona redujo las distancias (26-23), pero el Gran Canaria fue poco a poco cogiendo velocidad de crucero, primero con triples de Albicy y Benite, para a continuación dejar a Balcerowski campar a sus anchas en la zona con un amplio repertorio de mates (42-32).

En la reanudación, el monólogo local se intensificó, incluso con la defensa zonal del Lions, llegando a la veintena de diferencia (55-35). A partir de ahí, el Gran Canaria olió la sangre y mantuvo las distancias para plantarse en el último cuarto con 62-42.

Ante tal panorámica, Lakovic aprovechó para rotar y dar minutos a los jóvenes y dosificar esfuerzos, si bien las diferencias coquetearon con la treintena, merced a los triples de Slaughter y Mutaf (74-46). Koufos y Hruban intentaron edulcorar la derrota, pero la hemorragia era más que aparatosa. Al final triunfo para el Gran Canaria (87-69), que se coloca con balance de 2-1 en el Grupo B de la Eurocopa.