El Girona inflige al Barça la primera derrota de la pretemporada
Los de Peñarroya, más exigidos, demostraron estar lejos todavía de lo que quiere el técnico
El partido ante el Girona fue sin duda más serio y competido que ante los Beijing Ducks, especialmente en el aspecto defensivo, pero siguió siendo un partido de pretemporada con todo lo que ello comporta. Principalmente, poca cohesión, imprecisiones y bajos porcentajes de tiro. Algo que puede atribuirse a los dos equipos, más al Barça, que sin embargo ya ofrecieron un espectáculo más cercano a lo que es un partido de competición. El Girona dejó muy buenas sensaciones especialmente en Juani Marcos, mientras que Punter y Anderson fueron los mejores azulgranas. En cuanto a los nuevos, Metu, Núñez y Fall estuvieron mucho más discretos.
El duelo arrancó con Satoransky de base, se perdió el primer partido, y Metu en el cinco. Una solución que Peñarroya ya utilizó ayer y que a priori debería ser solo para emergencias. Con la vuelta de Vesely, no ha jugado en China, y las aportaciones de Willy y Fall deberían quedar libres muy pocos, por no decir ningunos, minutos en el pívot. Pero más allá del buen arranque azulgrana (3-11) o del regreso de Laprovittola al dos, lo más destacado del inicio tuvo nombres y apellidos: Justin Anderson y Kevin Punter. El primero, con dos triples consecutivos, el segundo, con las primeras pinceladas de que puede ser un factor determinante en este equipo. Punter ha jugado ya de uno, dos y tres y, en ataque, da igual. Tiene esa capacidad para fabricarse él las acciones, para generar él las ventajas, que tanta falta le hacía al equipo. Tras una renta de 15 puntos, con un Willy activo en defensa, el Girona se rehízo y poco a poco fue acortando distancias. Más activos en ataque, con más puntos en sus manos, llegaron al 33-37.
Y siguieron al nivel en el segundo acto, con un Juani Marcos más vivo que nadie, metiendo manos y recuperando balones. Buenas sensaciones dejaron los hombres de Katsikaris, que llegaron a ponerse siete arriba ante el colapso del Barça en ataque. Atacaron con penetraciones a Fall, ahí hicieron daño, y minimizaron los puntos desde fuera de un Barça que echó de menos a Abrines, fuera de la convocatoria (55-48).
El último cuarto demostró que Juani Marcos es un jugador de un talento grande y un futuro todavía mayor mientras que confirmó las buenas sensaciones de Justin Anderson en el tiro. Sus puntos llevaron al Barça a acortar la ventaja gerundense (60-57) tras la máxima diferencia del partido (+10) eso sí, muy castigados por las faltas. Con Jabari fuera y un Metu discreto, el Barça perdió fuelle por dentro. Y acabó cayendo contra Girona.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.