El Gernika gana en el destierro de Bulgaria
Las vizcaínas se imponen con autoridad al Ramla israelí y encarrilan el pase a la siguiente ronda.

El Lointek Gernika Bizkaia encarriló el pase a la siguiente fase de la Eurocup femenina después de ganar con autoridad al Elitzur Ramla israelí (65-81) en el partido de la quinta jornada de la fase de grupos disputado a puerta cerrada en el destierro de Sofía por decisión del club granate.
Ambos equipos volverán a enfrentarse el jueves (18;30 horas) en la capital búlgara en una cita en el que al cuadro vizcaíno podría valerle incluso una derrota para ser segundo del Grupo C y acompañar al Pecs húngaro en el playoff.
El Gernika, con la sensible baja de la lesionada Masa Jankovic, se sobrepuso a un frío primer cuarto (26-16), en el que no le funcionó ni la defensa para frenar a un conjunto israelí demasiado cómodo ni tampoco el ataque, con sólo Emily Bessoir entonada hacia el aro rival.
65 - Elitzur Ramla (26+13+8+18): Rotberg (13), Guirantes (8), Nelson (12), Green (4) y Herbert-Harrigan (15) -cinco inicial-; Garzon (3) y Revahe (10).
81 - Lointek Gernika Bizkaia (16+30+17+18): Olaeta (15), Westerik (10), Adams (5), Matarranz (6) y Bessoir (21) -cinco inicial-; Krnjic (5), Castedo y Polleros (19).
Árbitros: Giacomo Dori (Italia), Michal Scholze (República Checa) y Monika Mincheva (Bulgaria). Sin eliminadas.
Incidencias: Partido de la quinta jornada de la fase de grupos de la Eurocopa femenina, disputado a puerta cerrada en el Arena Izzi de Sofía (Bulgaria).
En el segundo parcial, el partido dio un giro radical. Las jugadoras de Lucas Fernández apretaron en defensa y guiadas por una magistral Ane Olaeta (13 puntos en la primera parte y 3/3 en triples) abrieron una brecha que ya fue insalvable para su rival.
Tras el descanso, la ventaja vizcaína alcanzó los 16 puntos (47-63) y en los diez minutos finales el Gernika tuvo que apretar los dientes para evitar que la ventaja bajara de los diez puntos. Cinco puntos consecutivos de Bessoir en el último minuto asestaron el golpe definitivo al Ramla, muy castigado físicamente y con solo siete jugadoras en su rotación.
Noticias relacionadas
Olaeta (15 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias), Bessoir (21 y 9) y Sarah Polleros (19 y 7) fueron las jugadoras más destacadas del Gernika, mientras que en el Ramla brilló la británica Mikiah Herbert-Harrigan, que solo dejo la pista 24 segundos, firmando 15 puntos y 7 rebotes.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar