El Casademont comienza con un triunfo y el Baskonia no sale del bache
El conjunto maño fue superior en el Príncipe Felipe y llevó a los vitorianos a su tercera derrota de la semana: Olympiacos, Asvel y Zaragoza.


Gran victoria del conjunto local, que fue superior durante toda la tarde en el pabellón Príncipe Felipe. El descartado para este choque en el Baskonia fue Markquis Nowell. Parece, cuanto menos cuestionable, que el último fichaje del mercado veraniego quede desactivado en la primera jornada de liga. Es lo mismo que le ocurrió el año pasado con Kamar Baldwin. O se nacionaliza a alguno o se espera a que Howard pueda conseguir el permiso por llevar ya tres años en España y, como portorriqueño, entrar en el universo cotonou.
El partido comenzó bastante parejo (13-12, min. 6). El Casademont basaba su potencia en jugadores como Bell-Haynes y Robinson. En el Baskonia, obsesión por no cometer los mismos errores que el otro día en Villeurbanne. No hacer demasiadas pérdidas y no conceder tanto rebote ofensivo al rival. Un mate de Diallo dejó el luminoso en empate a 18. Faltaba 1:12 para el final del primer cuarto. Al concluir el mismo, 23-20. Ese acto terminó con un triple de Joaquín Rodríguez.
En la segunda entrega, el Casademont empezó a abrir brecha (30-26, min 2) aunque el partido volvió a abrazarse a 32 minutos después. El porcentaje de triples de los vitorianos era terrible, y eso que lo intentaban muchas muñecas. Galbiati rotó mucho y sacó a todos sus jugadores durante la primera parte. Minutos para Rafa Villar, descartado el viernes, o Joksimovic. Al segundo se le notó algo tierno en algunos lances. El parcial del segundo acto fue de 25-14.
La máxima diferencia favorable para los vascos fue de +1 pero un errático final de segundo cuarto condenó al Baskonia. Con el 48-34 del descanso, los maños alcanzaron la máxima distancia sobre el rival. Al descanso, el rebote estaba muy igualado (22-23) y, en materia de pérdidas, seis locales y nueve visitantes. Pero lo que más llamaba la atención es que el Baskonia firmaba un paupérrimo 0/17 en tiros triples. Galbiati aboga por tirar mucho desde fuera pero hay que tener acierto o te condenas.
Segunda parte con puntilla maña contra los vascos
Los del Buesa empezaron a recortar las diferencias (53-45, min. 23). Pero se trató de un espejismo ya que los aragoneses volvieron a estirar la goma. La máxima llegó a ser de 16 puntos a su favor. Se les veía más implicados en defensa y atentos a las líneas de pase. Fueron buenos minutos de Joaquín Rodríguez. Los vitorianos cerraron ese cuarto con un 1/20 en lanzamientos triples. Así hay muy poco que hacer. A este grupo le falta mucha personalidad y solidez.
Con el 76-60 del 31, las cosas se pusieron muy feas. El Zaragoza se aplicaba atrás y acertaba en ataque. El jugador vasco más implicado, una vez más, era Diallo. El de Nueva York protagonizó algunas jugadas muy estéticas aprovechando sus muelles y su potencia física. También cometió una antideportiva en el 37. Luwawu-Cabarrot, con 14 puntos, también salvaba la papeleta. Pero los zaragozanos hacían mucho daño y entraban en la zona baskonista con mucha facilidad. Las diferencias se movían entre los 10 y los 15 puntos (91-78, min. 36). Mucha comodidad local y triunfo justo e incontestable.
Si el viernes, los de Galbiati tuvieron vergüenza torera en los últimos minutos, en Zaragoza ni eso. Un triple de Santi Yusta puso la diferencia en 18 puntos (100-82). Llegaron a ganar por 20. Acabar con 19 pérdidas no es nada aconsejable. Tampoco es de recibo que el conjunto alavés encaje todas las noches más de un centenar de puntos. Hablar de carácter Baskonia y ver las caras de jugadores totalmente desconectados no resulta entendible. Los mejores del Casademont, Soriano, Bell-Haynes y Robinson. Los aragoneses sí que dieron la cara. Se nota que tienen química e identidad.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.








Rellene su nombre y apellidos para comentar