El Bilbao encaja en Alemania su primera derrota y aplaza su pase a cuartos
Un triple sobre la bocina de Hornsby permitió igual el ‘average’ de dos puntos con el Gottingen.
El Surne Bilbao Basket aplazó su clasificación a los cuartos de final de la Copa Europa FIBA tras caer por 82-80 en la pista del BG Gottingen alemán (82-80) y encajar así la primera derrota de la temporada en competición continental. Un triple casi sobre la bocina de Keith Hornsby, última incorporación de los ‘hombres de negro’, permitió al menos al Surne Bilbao nivelar el ‘average’ particular con el equipo alemán, que había caído por 75-73 en Bilbao.
Melwin Pantzar (19 puntos), Sacha Killeya-Jones (15) y Hornsby (14) firmaron los mejores números en ataque de los de Jaume Ponsarnau, que acabaron pagando una pésima primera parte con unos porcentajes de tiro penosos (4/13 en T3 y 4/11 en T1) en la que alcanzaron una desventaja máxima de -12 (43-31 m.18).
Tras el descanso, el Surne Bilbao aumentó la intensidad defensiva y logró incluso dar la vuelta al marcador (59-61, m.29), pero un mal inicio del último cuarto volvió a dar el mando a un Gottingen que mantuvo a raya a los de Ponsarnau desde el triple para conseguir una victoria que les mantiene vivos en la competición.
Con este marcador, el Surne Bilbao, con un balance de 3-1, sigue encabezando el grupo empatado con el Oporto, que visitará Miribilla en la próxima jornada. El Gottingen se coloca con 2-2 y, ya sin opciones, cierran la clasificación los búlgaros del Balkan.