El Bilbao Basket da un golpe en la mesa
El equipo de Ponsarnau remonta al Peristeri y le arrebata el liderato.

El Surne Bilbao Basket remontó en Atenas al Peristeri BC los tres puntos por los que le ganó en Miribilla en la primera vuelta, se impuso este miércoles en el Andreas Papandreu por 64-86 y arrebató al equipo griego el liderato del Grupo E de la Copa Europa de la FIBA. Fue un recital de los de Jaume Ponsarnau, que solo cedieron la iniciativa al rival en el arranque y asestaron el golpe final en un último cuarto diametralmente opuesto al de hace unas semanas en el 81-84 del Bilbao Arena.
64 - Peristeri BC (19+18+17+10): Cárdenas (19), Nichols (16), Jankovic (4), Van Tubbergen (2) y Payne (9) -cinco inicial-; CJ Harris (6), Abercombrie (4), Mouratos y Kaklamanakis (4).
86 - Surne Bilbao Basket (21+23+17+25): Pantzar (6), Normantas (8), Hilliard (2), Lazarevic (2) y Hlinason (8) -cinco inicial-; Frey (18), Jaworski (17), Font (11), Krampelj (4), Bagayoko (8) y Sylla (2).
Árbitros: Ritvars Helmteins (Letonia), Elvis Binders-Coders (Letonia) y Branimir Galic (Croacia). Sin eliminados.
Incidencias: Partido de la cuarta jornada del Grupo E de la Europe Cup disputado en el Andreas Papandreou Indoor de Atenas.
Lideraron la contundente victoria de los ‘hombres de negro’ Hlinason (8 puntos, 13 rebotes, 2 tapones y 17 de valoración) durante todo el choque, Jaworski antes del descanso (17, 17 y +34 en su estancia en pista) y el tremendo final de Frey (18, 5 asistenciasm y 20).
Jaworski (3/3) y Frey (3/6) impulsaron junto a Font (3/6) un destacado 13 de 27 en triples con canastas verdaderamente inverosímiles por las distancias de los lanzamientos.
La victoria en Grecia prácticamente asegura al Surne Bilbao ser campeón de grupo, ya que en los dos últimos partidos que le quedan le visitarán en Miribilla dos rivales a los que ganó fuera por más de 50 puntos. El PUMPA Basket Brno (51-105) y el BC Kutaisi 2010 georgiano (62-113).
El mejor del Peristeri, como en Bilbao, fue el base español ya internacional absoluto Cárdenas (19, 6 rebotes y 22), junto al escolta Ty Nichols (16).
Arrancó mejor el Peristeri liderado por Nichols, uno de sus ‘héroes’ en Miribilla (4-0, 10-4, 12-8), pero la presencia de Hlinason en la zona y el acierto de Font llevaron a los de negro a un 0-11 (12-19) que dio la vuelta al choque, aún con el 0-5 que acercó de nuevo al conjunto griego al final del primer cuarto.
Un 6-0 impulsado por Pantzar dio nueve puntos de ventaja al Surne al inicio de un segundo cuarto siempre con los visitantes por delante, con la máxima ventaja de 9 puntos (25-36) y mínima de 5 (32-37) antes de llegarse al descanso con Jaworski frenando la reacción amarilla (37-44).
Jaworski siguió de dulce a la vuelta de vestuarios, el partido siguió en la misma dinámica y el Surne Bilbao, tras acercamientos griegos a tres puntos (41-44, 43-.46) y un amago de escapada propia a 11 (50-61), mantuvo ventaja al final del tercer cuarto (54-61).
Dos tiros libres al inicio del último cuarto de Kaklamanakis avanzaron un derrumbe ateniense que se tradujo en un 0-10 en cuatro minutos y medio que adelantaba una victoria clara bilbaína.
Una impresión que se ratificó a 3:10 del final con la entrada en escena de Frey y Bagayoko, imparables asociándose para los de Vasileios Xanthopoulos (58-78). Preludio del inapeable 64-86 final.
Ponsarnau: “Hemos hecho el partido más sólido de la temporada”
Ponsarnau destacó tras la victoria que “probablemente” han completado en Grecia “el partido más sólido de la temporada”. “Hemos sabido ir también de menos a más y, en los momentos en los que ellos se han acercado, encontramos respuestas buenas”, subrayó tras el encuentro el técnico catalán, antes de ensalzar además la “inspiración y el acierto” de sus jugadores.
“Es una de las cosas que nos había faltado esta temporada y con eso hemos decidido el partido. Contra estos equipos para tener fluidez necesitas triple y hoy ha llegado. Y en batalla del rebote también hemos estado muy bien”, apuntó.
Ponsarnau cree además que este partido “servirá para encontrar confianza” y considera que el triunfo, que les permite colocarse primeros de grupo tras superar el ‘average’ particular al Peristeri, supone “un paso importante hacia delante”.
Noticias relacionadas
“Ahora es importante no fallar en casa”, apostilló, recordando los dos partidos que le quedan al Surne Bilbao para finalizar esta primera fase, ambos en Miribilla frente al Brno checo y el Kutaisi 2010 georgiano, dos equipos a los que ganó a domicilio por 54 y 51 puntos, respectivamente.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí








Rellene su nombre y apellidos para comentar