Surne Bilbao Basket

El Bilbao Basket cierra su plantilla con Krampelj

El ‘cuatro’ esloveno es el séptimo y último fichaje de esta temporada.

El Bilbao Basket cierra su plantilla con Krampelj
Alfonso Herrán
Coordinador en la delegación de País Vasco de Diario AS desde 2017. En 2008 entró en Diario AS como redactor de polideportivo y desde entonces es su casa. Le gusta tocar todos los palos, pero ahora está más centrado en realizar las crónicas del Athletic y el Bilbao Basket. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto.
Actualizado a

Ponsarnau ya tiene la plantilla cerrada para arrancar su cuarto proyecto en Miribilla. Hay más veteranía y versatilidad que en propuestas recientes. El pívot esloveno Martin Krampelj, jugador de 30 años y 2,06 metros de estatura, completa el equipo de cara a una temporada en la que se intentará mejorar las prestaciones en Liga y defender con orgullo el título de la FIBA Europe Cup, donde estos dos últimos años se ha logrado una semifinal y levantar la copa.

El cuatro compartirá posición con Petrasek, otra de las caras nuevas. Además de ellos, se han incorporado los escoltas Justin Jaworski y Margiris Normantas, y los aleros Darrun Hilliard, Stefan Lazarevic y Aleix Font. También ha llegado el joven pívot internacional chino Yu Jiahao, de 22 años y nada menos que 2,21, aunque en su caso para cederlo inicialmente al Alega Cantabria de Primera FEB.

Continúan con respecto al curso pasado los bases Harald Frey y Melwin Pantzar y los cincos Bassala Bagayoko, Tryggvi Hlinason y Amar Silla. Krampelj llega al Surne Bilbao procedente del Yalovaspor turco, equipo con el que ha promediado 12.4 puntos, 4.9 rebotes y un 42.1% en lanzamientos de tres puntos. A esa estadística suma también la de 1.41 robos por partido, el tercer mejor promedio de la liga turca en la temporada 2024-2025.

Actualmente el jugador nacido en Ljubljana se encuentra concentrado con la selección eslovena que encabeza Doncic, preseleccionado en la preparación del Eurobasket 2025. Actuó en Estados Unidos en el Creighton Bluejays en la NCAA, logrando unos promedios de 13,5 puntos y 6,9 rebotes en la temporada 2018-19. Tras esa experiencia disputó siete partidos ACB con Morabanc Andorra cedido por Cedevita en la temporada 2019-20 y desde entonces ha competido otra vez en Estados Unidos, en la G-League, y en países como Canadá, Polonia, Italia y Japón.

El director deportivo del club vizcaíno, Rafa Pueyo, considera a Krampelj “un cuatro que también puede jugar como cinco, ya que es un jugador fuerte y atlético, que destaca por su intensidad en el juego tanto en ataque como en defensa”. “Nos va a ayudar mucho en el rebote y que defensivamente es bueno en la anticipación de las líneas de pase y yendo al tapón en situaciones de ayuda”, añade. Ya en ataque, Pueyo valora que Krampelj “cuenta con un buen lanzamiento exterior, ataca bien el uno por uno en penetraciones, y además juega muy bien en cortes a canasta y cargando el rebote ofensivo”. “Creemos que con él conseguimos mejorar físicamente. Además, es un jugador que nos puede ayudar en las dos posiciones interiores”, concluye el dirigente bilbaíno sobre lo que espera del jugador.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Baloncesto

Productos recomendados