El Betis se estrena este curso
El equipo sevillano se impuso al Baxi Manresa y logra su primera victoria de la temporada. Shannon Evans, el mejor con 31 puntos.
El Betis Baloncesto firmó este sábado su primera victoria en la Liga Endesa 2022-23 a costa del BAXI Manresa (87-83), en un duelo vibrante en el que los bases estadounidenses de ambos equipos, Shannon Evans y Jerrick Harding, fueron los máximos anotadores con 27 puntos cada uno.
Siete puntos de Kurucs, que abrió el partido con una canasta desde nueve metros en el primer ataque, y la pegajosa defensa de Cvetkovic sobre Harding permitieron a los locales marcar diferencias nada más empezar el encuentro (12-4, min. 4), lo que provocó la reacción de Pedro Martínez en forma de tiempo muerto.
Tres minutos después, fue Luis Casimiro quien detuvo el partido después de encajar un 2-13 que ponía por delante a los catalanes, a quienes beneficiaba la entrada a pista de su banquillo, ya que la remontaba se sustanciaba con un triple de Badio y una canasta de Dani García aprovechando la nueva norma del saque de banda rápido.
En un segundo cuarto de baja anotación, el conjunto bético aprovechó el atasco ofensivo del BAXI Manresa para irse al vestuario con una exigua ventaja (35-32) lograda gracias al acierto en las últimas posesiones de BJ Johnson y Tsalmpouris, que impuso su envergadura en la zona catalana.
A pesar de los dos triples que clavó Harding a la salida del vestuario, el Betis estiró el marcador en el inicio del tercer periodo (50-39, min. 24) gracias a su buen porcentaje desde el perímetro, con aciertos consecutivos de BJ Johnson, Evans y Cvetkovic, que sellaba desde la esquina un parcial de 9-0.
Steinbergs culminó, con un triple, la remontada del BAXI Manresa mediado el periodo final y ahí surgió la figura de Shannon Evans, que logró que su equipo siguiese tirando del marcador y selló la primera victoria bética del curso anotando cuatro tiros libres consecutivos dentro del último minuto.