El Betis coge aire con ‘Tyson’ Pérez
El ala-pívot, que llegó cedido por el MoraBanc Andorra hace un par de semanas, anotó 13 puntos y capturó 14 rebotes en el triunfo de su equipo ante el UCAM Murcia.
El remozado Betis Baloncesto, que ha incorporado a media docena de fichajes en las últimas semanas, logró este sábado su cuarta victoria de la temporada en la Liga Endesa (84-71) a costa de un UCAM Murcia desacertado en ataque y que entregó el encuentro con un pésimo inicio del tercer cuarto.
RESUMEN
71 - UCAM Murcia (14+15+21+21): Bellas (-), Jordan Davis (6), Luther (2), Anderson (2), Pustovyi (8) -quinteto inicial-, McFadden (17), Rojas (-), Jelinek (2), Radovic (12), Trice (19), Sakho (2) y Diop (2).
Árbitros: Óscar Perea, Alberto Baena y David Sánchez. Sin eliminados.
Incidencias: Partido de la decimonovena jornada de la Liga Endesa celebrado en
La salida de los béticos fue decidida, con un Tyson Pérez altamente enérgico y que capturó seis rebotes sólo en el primer cuarto y permitió el despegue inicial de su equipo, que llegó a ir ganando por ocho puntos tras una canasta de Gray (13-5), aunque la salida de McFadden permitió al UCAM mantenerse en contacto.
Un triple más tiro adicional de Pablo Almazán llevó la renta bética hasta los diez puntos mediado el segundo periodo (29-19, min. 14), en el que los murcianos no se hallaron en ataque (10 de 40 en tiros de campo al descanso) y los béticos aprovecharon para marcharse al vestuario con una notable renta (42-29).
Era un conjunto bético muy coral el que caminaba hacia su tercera victoria de la temporada, con los puntos repartidos entre una decena de jugadoras, B.J. Johnson como máximo anotador con siete y una aportación notable de quienes salían desde el banquillo, como eran los casos de Amar Sylla y Zsombor Maronka.
A la vuelta del vestuario llegó el tirón definitivo del Betis con un parcial de 10-2 que llevó la ventaja por encima de los 20 puntos (52-31, min. 24) después de dos contraataques culminados por Tyson Pérez y Gerun al recoger sendas asistencias larguísimas a una mano del debutante del día, el escolta dominicano Jean Montero.
Los jugadores de Sito Alonso cambiaron su actitud contemplativa después de verse tan detrás en el marcador y, con firmeza defensiva, llegaron a acercarse hasta los ocho puntos (73-65, min. 35) pero el muro era demasiado para impedir que los sevillanos sumasen sin apuro su cuarto triunfo del curso.