El Benfica sorprende al Unicaja en Melilla
El Benfica, más rodado, derrota al Unicaja y se lleva el I Memorial Javier Imbroda celebrado en Melilla. Estreno en los malagueños de ‘Tyson’ Pérez. Kravish anota 12 puntos.
El Unicaja tropezó en su primer partido de la pretemporada ante un Benfica mucho más rodado y de un nivel más que aceptable en partido correspondiente al I Memorial Javier Imbroda en un pabellón que registró una muy buena entrada, cerca de 2.500 espectadores en una ciudad hermanada con Málaga y que vive el baloncesto con pasión.
Más allá de la derrota, que a estas alturas es lo de menos, el Unicaja mostró aspectos interesantes como el debut de Tyson Pérez, uno de los dos fichajes realizados junto con el francés Tillie y que la pasada temporada jugó como cedido en el Andorra. Anotó nueve puntos y dejó detalles de que puede ser un jugador de mucho fuste. Además, Ibon Navarro dio minutos a Manu Trujillo, un base de 17 años con muchas cosas de Alberto Díaz.
El cuadro lisboeta, que anotó la primera canasta del partido, dominó los dos primeros cuartos (17-19 y 36-39). Los de Ibon lograron remontar en el tercero (60-59) pero de nuevo se vieron superados por un oponente donde destacó por encima de todos Trey Dreschsel, un jugón. En los malagueños Krasvish (12 puntos) y Kameron Taylor (11) pasaron de las dobles figuras.
Dura piedra de toque
Primer partido veraniego del Unicaja en homenaje a Javier Imbroda, recordado entrenador que dirigió al equipo malagueño en 268 partidos y puso las primeras bases de su impulso con el recordado subcampeonato de Liga en la temporada 1994-95. Como reconocimiento a su gigantesca figura el presidente del club, Antonio Jesús López Nieto, obsequió al presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla y hermano del recordado técnico, Juan José Imbroda, con una camiseta de soberbios colores verdes y morados.
El Benfica no vino de paseo. Se trata de un equipo físico y pegajoso con algunos jugadores notables como Tyler Stone, Nico Carvacho, José Barbosa, Trey Dreschel III o Joao Gomes. Los lisboetas fueron casi siempre por delante en los primeros 20 minutos llegando a coger una ventaja de siete puntos (9-16 min. 4), una diferencia que retomó nada más arrancar la segunda mitad tras un parcial de 2-6 (38-45) rápidamente neutralizado con un parcial de 10-0 con cinco de Barreiro, tres de Kravish y dos de Perry. Con buenos minutos logra terminar con ventaja el tercer cuarto (60-58).
Pero en el tramo final todo se echó por la borda. El Unicaja naufragaba en el rebote y se estrellaba contra el entramado benfiquista, En siete minutos plenos de desacierto verdimorado el marcador se sitúa en un increíble 64-76 con parcial de 4-18. De poco sirvió el arreón final con parcial de 7-0 en los últimos 40 segundos que solo sirvió para maquillar el marcador. El Benfica se lleva para Lisboa este I Memorial Javier Imbroda. Puede ser un equipo para tener en cuenta en las competiciones europeas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.