El Baskonia sigue a Colbey Ross, del Varese
El base estadounidense es extracomunitario y su intención inicial es la de recalar cuanto antes en la NBA. Pero los vitorianos están a la espera.
La marcha de Darius Thompson al Efes y la no renovación de Kurucs y Heidegger dejan un pequeño vacío en el puesto de base en Vitoria. Además, ha trascendido el interés del Olympiacos por Markus Howard, aunque esa operación parece complicada de cuajar. El nombre que ha trascendido en las últimas horas es el de Colbey Ross, jugador que ha militado este año en el Varese de Luis Scola. Ahora está en la liga de verano de la NBA en Las Vegas con los Utah Jazz.
Ross nació en Aurora, Colorado, hace 24 años. Mide 1,85 y pesa 75 kgs. Jugó entre el 2017 y 2021 en los Pepperdine Waves de Malibu (California). En 2021 no fue elegido por ninguna franquicia de la NBA y luego recaló el Nymburg y el Varese. En la República Checa consiguió la liga y en Italia conoció un baloncesto más competitivo en el club que dirige desde los despachos el histórico Luis Scola.
Darius Thompson pagó 550.000 euros y compró su libertad para recabar en el Anadolu Efes. El icónico jugador estadounidense dejó una gran huella en el Buesa Arena, comparable con la de otros bases históricos como Bennett, Larkin, Adams, James o Henry. A propósito de este último, su caso de control antidoping con la FIBA continúa parado sine die. Por ahora no puede jugar en ninguna competición oficial.
Max Heiddeger llegó comenzada la temporada procedente del baloncesto turco, hizo una campaña aseada pero no dejó la huella suficiente para continuar. Otro jugador que sigue en duda de continuidad es Arturs Kurucs. Terminó su contrato y no se ha anunciado ninguna oferta. Parece que, igual que en el caso de Giedraitis, en caso de existir será a la baja por lo que no hay acuerdo por el momento o los dos tienen la puerta abierta para salir.