NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAZOO BASKONIA

El Baskonia se interesa por la situación de Mateusz Ponitka

El alero polaco ha sido uno de los destacados en el Eurobasket y tiene contrato con el Reggio Emilia hasta el 22 de noviembre.

Vitoria
Ponitka con su entrenador, Milicic
FILIP SINGEREFE

El mánager del Baskonia, Félix Fernández, anunció hace una semana que el equipo estaba buscando un jugador exterior y que no se descartaba la posibilidad de que fuera extracomunitario ya que se están gestionando los pasaportes de Markus Howard y de Daulton Hommes. Los fichajes, por ahora, han sido los de esos dos jugadores, Darius Thompson, Dani Díez y el estonio Kotsar.

Pero Aris Barkas, Director Jefe de Edición del portal EuroHoops ha deslizado que “el Baskonia está interesado en Mateusz Ponitka aunque la Virtus de Bolonia también ha hecho algún movimiento”. Respondiendo a esos rumores, el jugador ha comentado a los enviados especiales que “voy a Bolonia el jueves. Es que Reggio Emilia está a tan sólo 40 minutos de allí”. Polonia luchará mañana por el bronce contra Alemania.

El Carlino Reggio Emilia, publicación local de la zona implicada, ha escrito que “el club garantiza que no ha habido contactos con otros equipos y, de momento, están ocupándose de organizar su viaje de retorno para llevar al campeón polaco a Reggio. Tiene contrato hasta el 22 de noviembre pero no existe cláusula alguna de salida a otra entidad”. Otra cosa es que los movimientos empiecen a hacerse ahora. De Rusia se fue a Italia debido al conflicto de Ucrania.

Nacido en Ostrów Wielkopolski hace 29 años, ha jugado en el Politécnica de Varsovia, Prokom Gdynia, Ostende, Zielona Gora, Pinar Karsiyaka, Iberostar Tenerife, Lokomotiv Kuban y Zenit de San Petersburgo. Sus números en el vigente Eurobasket son impresionantes, especialmente en el día de la eliminación de Eslovenia. Firmó 26 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias. Fue el tercer triple-doble de la historia de la competición tras los de Kukoc (1995) y Mandache (2017).