Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
BaskoniaBAS
89
Monbus ObradoiroOBR
79
Finalizado

LIGA ENDESA | 20ª JORNADA

El Baskonia se impone al Monbus en el duelo de los Howard

Superioridad del conjunto de Dusko Ivanovic con Marinkovic, Sedekerskis, Moneke y Matt Costello como protagonistas del triunfo.

Vitoria
Sedekerskis con Zurbriggen.
Sedekerskis con Zurbriggen.L. RicoEFE

El partido de la primera vuelta entre ambos contendientes fue uno de los más emocionantes de la temporada. Comenzó a las 12.30 h. y finalizó casi después de comer. Domingo al mediodía y dos prórrogas para cerrar una victoria de los gallegos con un Jordan Howard estelar. Volvieron a verse los dos hermanos, con los dorsales 0, y en esta ocasión fue Markus el que se marchó con la victoria en el bolsillo. Y, de nuevo, con peores números.

Chris Chiozza sigue siendo baja por un esguince de rodilla y Theodore debutó en la Liga ACB. En el equipo de Moncho Fernández, todos a disposición del entrenador. Cuatro derrotas consecutivas que, a las 7 de la tarde, ya eran cinco. Convendría que no se relajaran porque la gente aprieta por detrás. Los padres de los Howard viajaron desde Estados Unidos y estuvieron en la grada para ver y acompañar a sus dos hijos. Incluso se tuvieron que besar cuando les enfocó la Kiss Cam.

La familia Howard, en el Buesa Arena.
Ampliar

Los dos equipos comenzaron bastante espesos en ataque (2-3, min. 3). Vanja Marinkovic enlazó los primeros 7 puntos de su equipo. De hecho, hasta el minuto 6 no hubo ningún jugador más que acertara en la canasta gallega. Los de Moncho Fernández, sin embargo, anotaban de manera más coral. Un buen tirón final del conjunto de Dusko Ivanovic permitió al Baskonia irse a los diez minutos con una decena de diferencia, 24-14.

Las cosas siguieron de manera similar en la segunda entrega (30-20, min. 22) pero un parcial de 0-8 acercó al Obradoiro en el luminoso. Zurbriggen y Howard eran los principales artilleros. Al igual que en el primer cuarto, un tirón final del Baskonia le permitió marcharse a los vestuarios con un 44-38 o, lo que es lo mismo, con la evidencia matemática de que el Monbus ganó el parcial del segundo cuarto. Lo hizo por 20-24 dejando buenas sensaciones en ambos lados de la cancha.

Marinkovic y Costello relanzaron al Baskonia en la reanudación. También Sedekerskis, con puntos y rebotes (55-43, min. 25). Markus Howard estaba perdido en la noche de los tiempos, con tan sólo tres puntos en el minuto 27 (Jordan acumulaba 11). Pero encadenó dos triples y estiró un poco la goma en favor del equipo local. Zurbriggen seguía castigando la canasta vitoriana con sus penetraciones y el final del cuarto se llegó con un 66-57. El Baskonia llevaba la iniciativa pero el Monbus dejaba claro que el choque no estaba resuelto, ni mucho menos.

Los dos Howard empezaron a enchufarlas de manera compulsiva en el último cuarto. Aunque los gallegos se trataron de acercar, el Baskonia se mostró muy sólido con jugadores como Marinkovic, Moneke, Sedekerskis o Costello (71-59, min. 32). Una técnica a Blazevic puso la puntilla a los de Moncho Fernández y el equipo vasco se llevó la victoria con relativa tranquilidad. Los árbitros no concedieron una canasta sobre la bocina de Miller-McIntyre. Markus terminó con 15 puntos y Jordan, con 20. Los dos estuvieron luego un buen rato con sus padres, los protagonistas del beso en la grada en el segundo cuarto. Todo el Buesa les aplaudió. Han traído dos buenos ejemplares a este mundo.

RESUMEN

89 - Baskonia (24+20+22+23): Theodore (7), Marinkovic (15), Díez (3), Sedekerskis (10) y Kotsar (2) -cinco inicial-, Raieste (2), Markus Howard (15), Miller-McIntyre (6), Costello (16) y Moneke (13).

79 - Monbus Obradoiro (14+24+19+22): Zurbriggen (10), Jordan Howard (20), Thomas Scrubb (7), Suárez (6) y Pustovyi (8) -cinco inicial- Figueras (-), Guerrero (1), Muñoz (5), Kovliar (-), Blazevic (12), Tinkle (3) y Mendoza (7).

Árbitros: Carlos Cortés, Sergio Manuel y David Sánchez. Sin eliminados. Señalaron falta técnica al visitante Blazevic (min.35).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Endesa disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 7.566 espectadores.