Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Bàsquet GironaGIR
96
BaskoniaBAS
67
Finalizado

Liga Endesa | 16ª jornada

El Baskonia se estrella en Girona y se despide virtualmente de la Copa de Gran Canaria

Mal partido del equipo de Pablo Laso con una mala imagen en la visita al colista. Llegó a estar 22 puntos abajo en el segundo cuarto y aún peor en el último acto. Querejeta mantiene a Laso porque es Laso.

Vitoria

🚫 Contenido no disponible

El Baskonia es un equipo con muy poca personalidad. Al descanso se terminó con un 45-25. Recibir esa cantidad de puntos es sinónimo de perder. La valoración de los equipos en el paso por vestuarios era de 42-15. Los de Pablo Laso se jugaban el pase a la Copa del Rey y realizó un partido muy decepcionante. 25 rebotes para los catalanes y 14 para los vascos en el ecuador. El calendario es demoledor aunque no sirve como excusa.

Había que ganar dos partidos, esperar que el Barcelona perdiese en Gran Canaria y que el Zaragoza, tras caer con el Manresa, volviera a tropezar en la última jornada. “Menos mal que tenemos un presidente que sabe de baloncesto”, llegó a decir Fernando San Emeterio en la previa en relación a Marc Gasol. Pero habrá que ver si eso les sirve para conservar la categoría. Por lo pronto, llamada de atención a los vitorianos pasándolos por encima. La diferencia llegó a ser de 34 puntos a favor de los catalanes.

La derrota fue cuestión de dignidad. La puesta en escena de los vitorianos fue calamitosa (11-2, min. 3). En la recta final del primer cuarto los vascos perdían por 4 (17-13). Las bajas de Sedekerskis, Howard y Baldwin lastraron al conjunto vitoriano pero la puesta en escena en Fontajau fue lamentable. 20-16 en el 25 y maquillaje en un mal partido. Al descanso, con un equipo desdibujado, veinte puntos abajo. Mal en todas las facetas estadísticas y retratados por la falta de implicación en el proyecto. Caras de desidia y resignación. Enfrente, un rival corajudo e implicado.

El equipo es corto, las rotaciones son limitadas y el club ya no esgrime en el marketing de sus redes el concepto “carácter”. Algo que ya cansa cuando los jugadores deambulan por la cancha. Carácter cero, no hay que engañar. 56-33 en el ecuador del tercer cuarto y entrega del pasaporte para jugar la Copa del Rey de Gran Canaria. Con ese bagaje no hay ningún derecho para viajar a las Islas Afortunadas. Imagen lamentable y a asumir la decepción. Solo habría un hueco con derrotas del Barcelona y el Zaragoza y un milagro con el average general (- 23).

Con el 60-33, el partido estaba decidido. Te juegas la clasificación, la Copa del Rey y te estrellas ante un conjunto de la parte baja de la tabla. El problema ya no es coyuntural sino estructural. El presupuesto es muy limitado en la sección porque el baloncesto en Vitoria y, se cuente lo que se cuente, es deficitario. Esta es una fiesta en la que los rivales tienen mucho más presupuesto. La máxima a favor del Girona llegó a ser de 28 abajo (70-42) en el tercer cuarto.

74-47 y diez minutos por delante. El único jugador que estaba por encima de los diez puntos era Rogkavopoulos en el conjunto visitante. Pero Fernández, Fjellerup y Marcos sí que hacían mucho daño en el bloque local en la tarde del domingo en la capital gerundense. Baldwin baja por motivos personales, Sedekerskis con rotura de fibras, Howard con un golpe en la rodilla y Samanic también afectado. Y llega una semana contra Olympiacos y Panathinaikos. Moncho Fernández no perdonó y puso la puntilla a los alaveses.

La sangría continuó con el 79-49, treinta abajo. El debate por el basket average general que se planteó tras el triunfo con el Coruña quedó en agua de borrajas. Si pierdes en Fontajau por 29 puntos no tiene sentido reclamar la clasificación en ACB y el pasaporte para jugar la Copa de Gran Canaria. Sensacional partido de Juan Fernández, que presentó sus credenciales para ser el MVP de la jornada. Lo del Leyma fue un espejismo porque el Baskonia está para los leones. 32 puntos abajo a falta de los 4 minutos para terminar, con imagen lamentable (34 de máxima diferencia). El Girona hizo un gran partido y acabó imponiéndose por 29 a su rival (96-67). Laso sigue en el banquillo porque es Laso.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas