El Baskonia pierde y peligra Peñarroya
El equipo jugó muy atenazado y se puso a 1 punto cuando llegó a ir perdiendo por 18 en el tercer cuarto. A la espera de la decisión de la directiva sobre el futuro del banquillo.
Peligraba la continuidad de Peñarroya antes de comenzar el partido y ahora habrá que ver lo que deciden las altas esferas. Su futuro estaba en el aire tras los malos resultados entre semana ante el Bayern y el Zalgiris en Vitoria. Una derrota podría precipitar su salida. El que estaba en la cabeza de todos era el griego Sfairopoulos pero, por la tarde, trascendió que se había comprometido con el Estrella Roja. Y, ¿quién había salido del banquillo de Belgrado? Pues Dusko Ivanovic, nombre a apuntar de nuevo.
Las cosas comenzaron de cara para los de la Costa del Sol. En 2 minutos y medio, se pusieron con un 0-9. De ellos, 7 eran de Osetkowski. Al equipo de Peñarroya le costó casi 3 minutos hacer la primera canasta. Los malagueños siguieron a buen ritmo defensivo y ofensivo (5-14, min. 7). Una de las facetas en las que destacaba el Unicaja era en el rebote ofensivo (12-22, min. 8). Pero el conjunto vitoriano se acercó en el marcador al final de la primera entrega y se puso a 6.
En la segunda, Carter empezó a meter triples y la diferencia volvió a estirarse (23-33, min. 13). Los jugadores vascos estaban agarrotados, nadie quería coger la responsabilidad de lanzar aunque el Unicaja estuvo muy fallón y no aprovechó para rematar al enfermo. Más bien al contrario, hubo orgullo vitoriano y el Baskonia se puso por delante con una canasta de Kotsar (39-38). Hubo una técnica de Djedovic y, sin embargo, eso no lastró a un equipo andaluz que llevó el partido al empate en el tiempo de descanso. 44 iguales.
Todo arrancó muy igualado tras el paso por vestuarios (empate a 50, min. 24) pero el Baskonia se atascó en ataque y los de Ibón Navarro volvieron a escaparse (50-59, min. 26). Mannion cometía pérdidas no forzadas y Peñarroya decidió poner de nuevo, en el 1, a Codi Miller-McIntyre. El ambiente en la grada estaba frio y el Unicaja aprovechó para romper el choque (50-65, min. 27). El parcial llegó a ser de 0-18. La preocupación era evidente y, en el palco, Josean Querejeta apenas departía con sus compañeros de asientos.
El Baskonia afrontó el inicio del último periodo con 13 puntos abajo. Llegó a ir perdiendo por 18 con el 50-68 y muy pocos veían con esperanza una capacidad suficiente del equipo vasco para remontar. El tiempo fue avanzando y no se encontraban soluciones. Cada uno hacía la guerra por su cuenta y la moral estaba por los suelos. Mientras tanto, un Carter estelar, sumaba y sumaba. Taylor también estuvo enorme. Pero Howard sacó su recortada y consiguió dos triples consecutivos, uno de ellos con adicional (71-77, min. 35). Luego siguió aportando y, por ello, los vitorianos hicieron una meritoria remontada poniéndose a 1 con el 83-84 pero al final, el esfuerzo resultó insuficiente.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.