NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SASKI BASKONIA

El Baskonia no ha decidido todavía el futuro de su banquillo

Comparecencia, en un desayuno de trabajo, del Director deportivo del club con los medios de comunicación en la ciudad deportiva del Bakh.

VitoriaActualizado a
Félix Fernández esta mañana.

Félix Fernández reconoció que “todavía no hemos tomado una decisión respecto a Dusko Ivanovic ni respecto a nada. Dusko vive el Baskonia al cien por cien y nos hizo crecer mucho, sobre todo en la Euroliga. Los inicios de la temporada fueron complicados con las salidas de Mannion y de Peñarroya”. Además, añadió que “McIntyre y Moneke tienen contrato con nosotros. Además, no tiramos la toalla con Costello”. El de Michigan termina vinculación este verano y su cotización y salario son altos.

Del que ya se despide el club es de Marinkovic. “Hicimos una intentona pero a veces existen limitaciones presupuestarias. Sólo hay palabras de agradecimiento y él también está muy agradecido”, comentó. El escolta serbio apunta ahora al Partizán. Termina contrato y se marcha libre. Los que han tenido renovación en las últimas semanas han sido Tadas Sedekerskis y Markus Howard. En el caso de este segundo, sube su sueldo, su tiempo de pertenencia hasta 2028 pero también su cláusula de rescisión. Ahora mismo ronda los 2 millones de euros.

Raieste, Dani Díez y Kotsar terminan contrato y se quedan libres. Algunos son cupos pero, según Fernández, “esos puestos son para alargar las plantillas y no para que cumplan el papel de cupos. Tienen que ayudar en ACB y en Euroliga. Estamos en un mercado reducido, los jugadores están contados. Este mundo de las altas y bajas es cada vez más agresivo y lo que antes valía cinco ahora vale diez”. Asimismo, se refirió a Khalifa Diop, que está convaleciente de una operación de mano. “Recibirá el alta médica en un mes más o menos. No es fácil encontrar jugadores de formación con esa calidad. Esperemos que el año que viene sea el suyo”, explicó.

Haciendo balance de la temporada, reconoció que “ha sido una campaña con altibajos, una montaña rusa. Ha habido momentos muy dulces y otros más amargos. No estar ni en la Copa del Rey ni en los Playoff de la liga es decepcionante y nos lleva a hacer una autocrítica. Debemos asimilar, entender y corregir lo que ha ocurrido en la competición doméstica. Hay que prestar más atención y estar más concentrados el año que viene. En Euroliga, sin embargo, tenemos que hablar de un éxito. Hemos entrado en el Playoff después de cinco años”.

Sus últimas reflexiones fueron las dedicadas a la fiel afición del Buesa Arena. “La comunión entre el equipo y la grada ha sido clave para ganar muchos partidos en nuestro pabellón. Como club, estamos muy agradecidos a la gente por su apoyo incondicional. Es verdad que, por ejemplo, en Europa hemos competido contra los mejores y, de hecho, hemos ganado más partidos fuera de casa que en la temporada anterior. Nuestra gente nos ha ayudado luego a estar entre los ocho mejores”, sentenció en el desayuno de trabajo de la ciudad deportiva del Bakh.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas