NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
BaskoniaBAS
83
Valencia BasketVAL
74
Finalizado

LIGA ENDESA | 10ª JORNADA

Dusko Ivanovic rompe su mala racha de derrotas en la ACB

Los vitorianos llevaban cuatro tropezones consecutivos mientras que el montenegrino firmaba un pleno de victorias en la Euroliga.

Vitoria
Moneke en el Buesa.
Moneke en el Buesa.

Primera victoria de Dusko Ivanovic en la Liga Endesa en su nueva etapa como entrenador del equipo alavés. Hasta ahora había hecho pleno en la Euroliga con triunfos ante el Partizán, Olympiacos, Barcelona y Villeurbanne pero había hincado la rodilla en la competición doméstica con el Gran Canaria y el Obradoiro. El Valencia sumó su tercera derrota en la ACB. Antes había caído con el Girona y ante el Joventut.

La mala noticia de antes del partido fue la confirmación de que Markus Howard causaría baja por molestias en la espalda. Marinkovic, Diop y Sedekerskis, sin embargo, sí gozaron de minutos. El banquillo, muy profundo del Valencia Basket, le permitió a Mumbrú ir por delante en el marcador durante muchos minutos. De los 42 enfrentamientos que habían tenido los dos clubes en el Buesa, los taronjas sólo habían ganado ocho.

Los vitorianos comenzaron mejor (6-2, min. 2) pero Brandon Davies tuvo unos minutos inspirados y los levantinos se pusieron 8-10 (min. 5). A pesar de la entrada de Moneke en la cancha y de su impacto inmediato, el protagonismo lo cogió en esos momentos Damien Inglis (13-19, min. 8). El Valencia carburaba bien en defensa, controlaba el rebote y encontraba opciones ofensivas que terminaban en canasta. La valoración de los equipos era de 9-27.

De nuevo, mejor puesta en escena del Baskonia en el segundo acto y empate a 22. Robertson, canadiense que acostumbraba a castigar a los alaveses cuando jugaba en el Obradoiro, empezó a enchufar triples y canastas de media distancia. Pero del 27-35 se pasó al 36-37 porque Costello encontró soluciones de ataque y encadenó varias canastas y también buenas acciones defensivas. Así se llegó al descanso, con la sensación de mucha igualdad.

El tercer acto comenzó con dos triples consecutivos de Sedekerskis y un parcial de 8-0 a favor de los de Ivanovic. Sumando esa racha al final del segundo cuarto, en realidad el marcador corrido era de 15-0. Pero emergió la figura de Ojeleye y los taronjas se pusieron por delante con el 52-53 del minuto 26. Como el partido iba a tirones, Sedekerskis volvió a protagonizar un buen final de cuarto y el choque se fue a los últimos diez minutos con un 62-57.

El Baskonia siguió firme en el partido (67-57, min. 32) con una buena dirección de Chiozza. Dani Díez intentó cerrar el choque a base de triples aunque no le entraron. El conjunto levantino no se mostraba muy efectivo en ataque y firmaba malos porcentajes. Pero no se fue del partido en ningún momento y del 80-68 pasó al 80-74 con Inglis y Davies percutiendo. Al final, los locales tuvieron templanza y un triple de Chris Chiozza dio el carpetazo definitivo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.