Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Cazoo BaskoniaBAS
84
Joventut BadalonaJOV
83
Finalizado

LIGA ENDESA | 16ª JORNADA

El Baskonia gana a la Penya y será cabeza de serie en la Copa del Rey

Final de una floja semana tras dos duras derrotas consecutivas en Euroliga ante el Bayern en Múnich y el Partizán en Belgrado.

Vitoria
Kotsar y Tomic
Kotsar y TomicPAULINO ORIBEDiarioAS

En el Baskonia causaron baja Pierria Henry y Markus Howard. El primero arrastra molestias en el sóleo y el segundo, en la espalda. Eso conllevó más minutos para Thompson y para Kurucs. En la práctica, tampoco jugó Steven Enoch. En el Joventut, ausencia de Pau Ribas por problemas en el aductor y el hueco que ha dejado en la plantilla William Howard. Se llegó a un acuerdo para su desvinculación y aún no se le ha encontrado un sustituto. Tampoco jugaron Kraag, Ventura ni Maronka.

El Joventut comenzó muy atrancado en ataque. Tan sólo hizo dos puntos en casi 4 minutos. Los primeros 7 del Cazoo los firmó Thompson. El partido se fue igualando (9-9, min. 5) en parte por el acierto ofensivo de Tomic, que hizo 8 puntos en los primeros 7 minutos. Una buena racha de triples el equipo de Peñarroya (dos de ellos de Hommes) consiguió abrir la primera diferencia notable (25-15, min. 9).

En el segundo acto, el protagonista inicial fue Dani Díez, que encadenó dos triples consecutivos. Pero el partido iba muy igualado (35-34, min. 18). Giedraitis tuvo buenos minutos aunque la Penya trabajaba muy bien en defensa y era bastante efectiva y versátil en ataque. Además, la anotación estaba bastante repartida entre los hombres de Carles Durán, a excepción de Tomic. Al descanso se llegó con un ajustado 39-38.

El tercer cuarto comenzó como el primero, con canasta del interior croata. De hecho, en esa tercera entrega se vivió un duelo de dos pistoleros: Giedraitis en el Baskonia y el dálmata en la Penya. Para el minuto 27, los dos llevaban 18 puntos. Fue cuando Kyle Guy se unió a la fiesta y encadenó tres triples seguidos (62-59, min. 28). Los dos equipos afrontaron la recta final del duelo muy igualados en el marcador y en sensaciones.

Kotsar hizo una gran segunda parte y ayudó a su equipo en la pintura. Es un jugador móvil y no falló demasiado con los tiros libres. Después de varias puertas atrás, el Joventut cogió la iniciativa en el luminoso (71-72. min. 34). Ellenson hacía daño en la pintura, acompañado por el eterno Tomic o por Birgander. Incluso se puso 4 arriba tras un 2+1 de Feliz con penetración incluida (71-75).

Los vitorianos fallaron varios triples y la Penya lo aprovechó, dominando además el rebote ofensivo en los momentos claves del desenlace. Fueron bastante al tiro libre y no fallaron. Pero el Cazoo reaccionó. Del 70-75 al 80-81 del último minuto cuando por fin parecía que la reacción local cuajaba gracias también a unas gradas muy encendidas. Rokas Giedratis remató la faena desde el tiro libre a falta de 6 segundos para el final. El triple de Guy a la desesperada pegó en el tablero pero no entró.