El Baskonia cae en Andorra y vuelve una nueva era con Dusko Ivanovic
El club hará oficial en las próximas horas el cese del egarense y la llegada del montenegrino, que vendrá acompañado por Mirza Teletovic.
Entrenar a un equipo sabiendo que estás destituido tiene que ser muy duro. Hacer tantos kilómetros, vuelos y autobuses empeora la cosa. Pero tener seis lesionados ya lleva el asunto al territorio de la épica. Peñarroya está fuera del Baskonia pero compareció en Andorra sin Rogkavopoulos, Dani Díez, Khalifa Diop y, aunque estuvo en el banquillo, sin Mannion. Sedekerskis lo dio todo y jugó el partido con molestias mientras que Moneke lo intentó pero no pudo y Howard se lesionó.
RESUMEN
68 - Baskonia (10+14+25+19): Howard (2), Miller-McIntyre (16), Sedekerskis (13), Raieste (2) y Kotsar (9) —cinco inicial—, Marinkovic (15), Costello (11) y Moneke (0).
Árbitros: Antonio Conde, 'Juande' Oyón y Roberto Lucas. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 7 de la Liga Endesa disputado en el Polideportivo de Andorra ante 3.056 espectadores.
Cuarta victoria liguera del Morabanc Andorra (85-68), que no pudo contar con Rafa Luz. Los de Natxo Lezkano tardaron tres minutos en anotar pero luego cogieron ritmo con facilidad. Montero y Tyson Pérez se metieron en la tarea y lanzaron a su equipo (13-6, min. 7). Miller-McIntyre volvía al Principado, donde jugó, y se le vio motivado e inspirado con sus penetraciones y canastas. Chima Moneke, con molestias en la cadera, saltó a la cancha pero era obvio que no estaba en condiciones. Por si eso fuera poco, Howard recibió un golpe en la espalda y dejó de jugar.
El 23-13 de la segunda entrega ya evidenciaba que los andorranos estaban dispuestos a llevarse el duelo. En el minuto 15, un Montero implicado en otras facetas, hizo su primera canasta con la elástica andorrana. Fue un buen triple, disciplina que se le atascaba al equipo de Peñarroya, que a esas alturas llevaba 1/10 desde esa distancia. Fueron también buenos minutos de un inspirado Berg. Al descanso, 38-24, con una proyección de menos de 50 puntos al final del partido. Pocos efectivos y lesiones inesperadas. Andorra terminaría el partido con 15/27 en triples y al descanso esa faceta ya se notaba.
A la vuelta de vestuarios hubo buenos minutos de Matt Costello y, sobre todo, de Marinkovic. Pero en el minuto 27, el choque iba ya 60-42. Peñarroya estaba sentado en el banquillo con cara de circunstancias. Aunque el inicio de ese periodo fue de 5-9, hubo luego un parcial de 9-0 y el marcador del tercer cuarto fue de 27-25. Muchos puntos en contra con el cansancio siendo cada vez más evidente. Sensación de derrumbe en una semana realmente dura con derrotas y constancia de que va a haber un cambio de ciclo.
Los vitorianos, muy lastrados por las bajas, llegaron a defender en zona, algo poco habitual con el egarense en el banquillo. Pero es que había siete jugadores y Howard se lesionó sobre la marcha. El Andorra llegó a estar 21 arriba con el 76-55 y el 85-64. Partido roto. “Yo no sé absolutamente nada de lo que se comenta sobre mi futuro. Ahora lo que pienso es en regresar a Barcelona, viajar mañana a Vitoria para llegar más allá de las 2 de la tarde y empezar a preparar el partido contra el Partizán del viernes”, dijo Peñarroya. Lo normal es que ese día se siente en el banquillo Dusko Ivanovic, con Mirza Teletovic.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.