NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça será cuarto: posible Clásico en semifinales

Los azulgranas no pueden escalar en la clasificación, aunque ganen al Asvel, tras las victorias del Mónaco y el Panathinaikos.

Nicolás Laprovittola se abraza a Tomas Satoransky, bases del Barcelona.
Enric FontcubertaEFE

El Barcelona se queda sin cuentas antes de jugar este viernes contra el Asvel Villeurbanne (21:00 horas, Movistar+ Deportes 3). Sea cual sea su resultado en Francia, los azulgranas acabarán en cuarta posición la fase regular de la Euroliga tras las victorias del AS Mónaco frente al Bayern Múnich (89-85) de Pablo Laso, que cierra su participación en la máxima competición continental, y del Panathinaikos ante el Alba Berlín (84-75).

El equipo de Roger Grimau tiene, antes de su duelo frente al Asvel, 22 triunfos, uno menos que el Mónaco y el Panathinaikos. Si doblega a los franceses, igualaría, pero no le serviría al perder en el triple empate.

De esta forma, los culés se enfrentarían en el playoff al mejor de cinco con formato 2-2-1 y con ventaja de campo al ganador del Olympiacos-Fenerbahçe, que se disputa este viernes en el Pireo griego (20:15 horas, Movistar+ Deportes 5) en el Pireo.

Si los azulgranas pasan los cuartos y el Madrid hace lo propio, ambos se volverán a ver las caras en las semifinales de la Final Four, que se disputa en Berlín (Alemania) el 24 y el 26 de mayo. Sería la sexta vez que se cruzan a estas alturas de la temporada con un balance de 4-1 a favor de los blancos, que han ganado las cuatro últimas. La única que venció el Barça fue en 1996.

Los blancos, que terminarán la fase regular en primera posición, aún desconocen su rival en los cuartos a la espera de lo que depare el play in: Maccabi, Baskonia, Virtus o Anadolu Efes será su rival.

Baskonia, octavo o décima

El Baskonia, por su parte, tiene dos opciones: o la octava posición o la décima tras la victoria del Anadolu Efes frente al Estrella… y todo pasa por su resultado ante la Virtus en Bolonia este viernes (20:30 horas, Movistar+ Deportes) con el que está empatado a 17 victorias. Si gana, mantendrá el octavo puesto y se medirá en Belgrado y a puerta cerrada con el Maccabi. Si cae en Serbia, tendría otra oportunidad para pasar a cuartos, esta vez en el Buesa, frente al ganador del Efes-Virtus.

Por el contrario, si este viernes pierde, y tras el triunfo del Efes frente al Estrella Roja, descenderá hasta la décima posición y se enfrentará con los turcos en el Sinan Erdem. Para alcanzar el playoff, debería vencer en Estambul y, luego, en la cancha del perdedor del Maccabi-Bolonia.

·

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas