Donta Hall destaca en la victoria baskonista ante el Murcia
Sumó 27 puntos en un partido que tuvo prórroga. Al final del tiempo reglamentado se llegó con empate a 84 y el parcial de la fase extra fue de 11-8.
Al Baskonia le cuesta mucho sumar victorias en la presente temporada. De hecho, la del Murcia es la primera en la presente ACB. Cayó en Tenerife y contra el Andorra en Vitoria. Si hablamos de Euroliga, balance de 1/1 con triunfo ante el Partizán y derrota con el Estrella Roja. Pero es que la victoria ante el UCAM Murcia se consiguió en la prórroga, con un público entregado aunque con la sensación de que se venció y no se convenció. Un murciélago se coló en la cancha en los últimos instantes y hubo que esperar a que se alejara de los jugadores para terminar el compromiso.
RESUMEN
92 - UCAM Murcia (20+24+17+23+8): Caupain (10), Ennis (14), Rodion Kurucs (-), Brodzinasky (15) y Birgander (14) -cinco inicial-; Arturs Kurucs (-), Hakanson (14), Sant-Ross (5), Radovic (5), Radebaugh (5), Todorovic (10) y García (-).
Árbitros: Antonio Conde, Jordi Aliaga y Andrés Fernández. Eliminaron por faltas personales al local Moneke (min.42).
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa, disputado en el Buesa Arena de Vitoria ante 8.388 espectadores.
Trent Forrest fue el descartado en esta ocasión y Pablo Laso no se equivocó ya que Kamar Baldwin guio a los suyos hacia el triunfo con un partido bastante aseado. Raieste sigue lesionado por molestias en el pubis. Brodziansky sumó 7 puntos en dos minutos y medio y puso por delante a los de Sito Alonso (2-10 inicial). Una vez en la lona, los locales se levantaron y llevaron el luminoso al empate a 20 tras diez minutos de juego.
El que comenzó como un tiro el segundo cuarto fue Hakanson, con tres triples en los primeros compases (27-36, min. 14). Luego hubo otra aproximación local con el 38-40 gracias a apretar en defensa. Pero los murcianos estaban más inspirados y castigaban al conjunto de Pablo Laso. Al descanso se llegó con un 40-44, de nuevo con demasiados puntos en contra para un equipo que pretende ser competitivo.
En el minuto 21, los visitantes ganaban ya por 9 (40-49) y empezaron a sonar los pitos en las gradas del Buesa. Resultaba incomprensible el nerviosismo de los jugadores de Laso y la permeabilidad defensiva. Birgander hacía mucho daño y fue con la salida a cancha de Rogkavopoulos cuando el equipo vasco empezó a defender mejor y a tener más tiro en los lanzamientos a canasta contraria (60-61 al final de la tercera entrega).
El acto definitivo, que luego no lo sería, fue a tirones, con un UCAM que amenazaba con escaparse pero que no lo conseguía. Empate a 71 en el 35 y a remar. Los vitorianos jugaron mejor los últimos minutos (81-76 a falta de 1:30 para el final) pero fueron incapaces de cerrar el duelo. Empate a 84 y a la prórroga. En el tiempo suplementario sí fueron mejores y, con un parcial de 11-8, ganaron su primer partido liguero. El mejor del conjunto local, Donta Hall, con 27 puntos. Su valoración final fue de 45.
El conjunto de Pablo Laso necesita victorias para afianzar su confianza. Defendiendo, reboteando y robando balones cimentó una victoria que le ha costado mucho sumar en estos primeros compases de la campaña. Y eso que estuvo fallón en ataque y en los tiros libres finales. En el UCAM Murcia, seis jugadores por encima de los 10 puntos: Caupain, Todorovic, Brodziansky, Hakanson, Ennis y Birgander. Pero ni con esos registros fue capaz de llevarse la victoria.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.