Darius Thompson: “Me gusta involucrar a mis compañeros en el juego”
El combo estadounidense ha sido presentado en el Buesa Arena. Llega libre desde el Lokomotiv Kuban de Krasnodar y se compromete dos años.
Uno de los fichajes que más ha ilusionado este verano en el Cazoo Baskonia ha sido el de Darius Thompson. “Tengo muchas ganas de empezar a competir, ahora estamos entrenando duro y conociéndonos todos los compañeros. Me hace mucha ilusión jugar en la Euroliga después de haberlo hecho en la Eurocup. Para mí es un paso adelante y veo que hay jugadores de primer nivel. Muchos americanos dieron el paso que ahora doy yo en España”, ha asegurado en su puesta de largo.
Sobre el club y la ciudad, ha dicho que “me ha dado tiempo a instalarme en el apartamento, dar una vuelta y ver que la ciudad está muy bien y la gente es muy amable. Te da una buena acogida y mi familia y yo estamos ahora preparados para sentirnos como en casa. Hay muchos restaurantes y lugares para visitar. El club también es muy profesional y pienso que podremos hacer grandes cosas durante la temporada”. Thompson, que es combo y puede jugar de uno o dos, llevará el número 13.
El americano estaba jugando en el Lokomotiv Kuban de Krasnodar pero la invasión de Rusia a Ucrania ha incomodado mucho a los jugadores estadounidenses, que deseaban salir de ese país cuanto antes. Cerró un acuerdo de desvinculación y ahora llega para dos temporadas a Vitoria. “Soy un base al que le gusta involucrar a sus compañeros en el juego. No miro demasiado mis estadísticas particulares y lo que busco es que el equipo gane sus partidos”, señaló.
El Team Manager del Cazoo Baskonia, Félix Fernández, comentó que “todavía estamos pendientes del mercado para fichar a algún jugador exterior. Estamos con la plantilla muy corta porque hay tres jugadores que, en principio, competirán en el Eurobasket. Kotsar (Estonia), Giedraitis (Lituania) y Marinkovic (Serbia). Es posible que contratemos a algún temporero para los entrenamientos de pretemporada y los amistosos que vamos a jugar. Dani Díez volverá pronto a entrenar porque una operación de apendicitis no es algo grave”.