Díez: “El entrenador me ha pedido que ayude a los jóvenes y a los nuevos”
El jugador ha sido presentado esta mañana en el Buesa Arena. Ha trascendido también el posible interés por certificar la vuelta de Luca Vildoza.
Dani Díez lleva ya más de un mes en Vitoria. Hace casi treinta días fue operado de apendicitis aguda en el hospital de Txagorritxu. El jugador acumula 298 partidos en ACB y ha completado ya un par de sesiones de entrenamiento con el resto de compañeros. Contra el London Lions, en el Trofeo Diputación, jugó dos minutos pero todavía le queda mucho para poder competir al cien por cien. “Estoy muy contento e ilusionado por esta nueva etapa y por poder pertenecer a un club histórico como el Baskonia”, ha dicho.
Llevará el número 11 y jugará, teóricamente de tres. Será el sustituto natural de Rokas Giedraitis. “A mí no me importa estar en el puesto de tres o de cuatro. Lo haré donde me diga el entrenador y en lugar en el que me necesite el equipo. Cuando me llamó el Baskonia no me lo pensé porque es un club histórico que, además, juega en Euroliga. He tenido varias ofertas de Europa de equipos que estaban en Eurocup y Euroliga pero en cuanto me llamó el Baskonia no le di muchas vueltas. Además, es un equipo de mi país y eso me motiva más”, añadió.
Otro detalle que le ha llevado a aceptar la oferta de un año es que “conozco a Joan Peñarroya. Me ha pedido que me encargue de los nuevos y de los jóvenes. Igual vienes de Euroliga entre semana y te toca jugar en Sevilla, Granada o Manresa y hay que decirles que es muy complicado ganarles y que hay que estar siempre muy concentrados”, explicó. Está claro que ya nadie consigue victorias sin bajarse del autobús. Se trata de un jugador con mucha experiencia que, en muchos momentos, puede ser una extensión del técnico. Y no es un cupo que no vaya a tener minutos como Álex Barrera.
El Team Manager del club, Félix Fernández, ha comentado que “nos va a dar ese punto de inteligencia al juego y nos va a ayudar a ser un equipo mucho más sólido”. También ha trascendido que “es improbable que el jugador número 13 llegue antes del viernes cuando empecemos la temporada contra el Unicaja”. Ha salido el nombre de Luca Vildoza, que, según Fernández, “tiene contrato en vigor con los Milwakee Bucks y, para nosotros, eso ahora es innegable”. Pero ese compromiso no está garantizado y las partes se han puesto en contacto para tratar de llegar a un acuerdo.
Milaknis no estará en la lista de jugadores contra el Unicaja este viernes pero seguirá en el equipo porque “nos ayuda en los entrenamientos y les dota de más calidad” según el Team Manager. Por otro lado, está casi asegurado el lleno este viernes en el Buesa Arena ya que sólo quedan mil localidades por vender. Tras el partido actuarán Juan Magán y Ana Mena. “Para nosotros es muy importante sentir el apoyo de nuestra gente desde el primer día”, ha sentenciado Dani Díez.