Dabone debuta a los 13 años en la victoria contra el Girona
El jugador hizo su primera aparición con el primer equipo en el segundo cuarto


Si por algo será recordado el partido amistoso que jugaron Girona y Barça en Platja d’Aro será sin duda por la primera aparición de Mohamed Dabone con el primer equipo a los 13 años de edad. Venció el Barça, que ya ganó al París en el primer compromiso veraniego, en un partido que controló sin demasiados sobresaltos. Un partido típico de pretemporada en cuanto a las pérdidas, pero atípico por el alto acierto en el tiro azulgrana. Buena imagen también del Girona, que se mantuvo siempre en el partido. Pero todo esto es secundario. Porque Dabone dio el primer paso de una carrera que apunta muy alto y que ya ha empezado. A los 13 años.
El partido no arrancó bien para el Barça. Con los tres nuevos norteamericanos en pista (Norris, Cale y Clyburn) la manija la llevó Juani Marcos. Tres pérdidas en las tres primeras posesiones, no todas culpas del base, dejaron a Girona por delante (9-4), con dos tiros libres y una canasta ‘auto-fabricada’ por Clyburn. Nada especialmente preocupante a estas alturas, pero se le vieron las costuras a un equipo al que todavía le falta conjuntarse. Girona, que siempre trató de correr, lo aprovechó para mantenerse por delante (14-9).
Las cosas empezaron a cambiar cuando los jugadores más asentados en el equipo entraron en pista. Satoransky, Parra y Willy jugaron sus primeros minutos esta temporada, mientras que Laprovittola continuó acertado de tres. Pese a sufrir en el rebote, Sato aprovechó su envergadura física y Parra el rebufo competitivo que da jugar un Eurobasket (7 puntos para él).
Pero no fue hasta el segundo cuarto cuando sucedió el hecho que marcará para siempre este partido. Mohamed Dabone, con 13 años y 10 meses, debutó con el primer equipo del Barça. Un debut en un duelo no oficial, pero que es el inicio de un camino que puede llevarle hasta el éxito deportivo. Está claro que es muy jóven, pero este es el segundo verano que entrena con el primer equipo. Durante la temporada pasada, de hecho, ya lo hizo en numerosas ocasiones. Desde el Palau siempre se ha querido ir con prudencia y cautela ante un talento tan precoz, pero puede que haya llegado su hora. No estuvo muchos minutos en pista, pero en su segunda jugada, anotó sus primeros puntos. Un mate, dejando claro el poderío físico que atesora (41-49).
La segunda parte continuó por los mismos derroteros que la primera. Bajó los porcentajes de acierto el Barça, que fueron muy alto en la primera mitad, pero siguió imponiendo su poderío físico y sus centímetros. Con Norris y Parra a un buen nivel, dominando el rebote y metiendo manos en defensa, los azulgranas apuntalaron su ventaja. Jugó unos minutos, sin demasiado acierto pero sí con personalidad, Dabone (61-71).
El Girona aún logró un arreón que les acercó al inicio del último cuarto, pero no lograron inquietar al Barça. Parra, muy efectivo en ataque, abortó cualquier conato de victoria gerundense (77-88).
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.








Rellene su nombre y apellidos para comentar