COPA DEL REY | MADRID 82 - UNICAJA 93
Un golpe deja KO a Musa
Dzanan Musa se tuvo que retirar con un fuerte golpe en la cabeza y ayudado por sus compañeros a 7 minutos del final del partido contra el Unicaja, que se llevó el duelo (82-93).
Golpe para el Real Madrid: Dzanan Musa se tuvo que retirar a falta de 7 minutos para el final del partido de semifinales de la Copa del Rey 2023 ante el Unicaja tras un duro golpe en la cabeza. La estrella del Real Madrid realizó una penetración cuando su equipo estaba 14 puntos abajo en el marcador durante el último cuarto (64-78) y recibió un fuerte golpe involuntario de Melvin Ejim, alero del equipo malagueño, tras el cual tuvo que estar varios minutos tirado en la pista mientras recibía la asistencia médica.
Musa, tras ser atendido, tuvo que ser ayudado por sus compañeros para ir al banquillo, que incluso le cogieron en brazos para que pudiera llegar a la zona de asientos. El bosnio estaba visiblemente conmocionado tras la jugada y con la mirada perdida, aunque el Real Madrid anunció rápidamente que su estado era bueno. El escolta no volvió a la pista en lo que restaba de partido, en el que su equipo perdió y fue eliminado de la Copa del Rey (82-93).
No fue el único contratiempo que sufrieron los blancos. Minutos después, el propio Ejim abrió la ceja a Tavares: el jugador cajista golpeó al pívot al caer tras fallar un bandeja sin intención alguna de hacer daño a su rival.
Tavares, Musa... y Llull el jueves, en la primera semifinal de la Copa contra el Valencia Basket. El base (35 años y 1,90 m) tuvo que dejar el duelo contra los taronjas en el segundo cuarto, a 5:34 para llegar el descanso y con 31-20 en el marcador a favor de los blancos. La dolencia se produjo en la rodilla izquierda tras caerle encima Klemen Prepelic en la lucha por un balón dividido. La lesión le dejó fuera para el duelo contra los malagueños.